Página de inicio » Deportes » El Salvador debutará contra Curazao en Copa Oro
El Salvador volverá a enfrentar a Jamaica en la Copa Oro 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

El Salvador debutará contra Curazao en Copa Oro

@DiarioCoLatino

La selección mayor de El Salvador conoció ayer los rivales que enfrentará en la Copa Oro 2019. La azul y blanco quedó situada en el Grupo D junto a Jamaica, Honduras y Curazao.

La selecta debutará el 17 de junio contra Curazao en  el estadio Independence Park, de Kingston, Jamaica. Ese mismo día Jamaica jugará contra Honduras.

Luego, El Salvador viajará a Huston, Texas, para enfrentar a Jamaica, el 21 de junio, en el BBVA Compass; mientras que Honduras se las verá con Curazao.

La fase de grupos se cierra en el Banc of California, de Los Ángeles, con los duelos El Salvador-Honduras y Jamaica-Curazao.

Por lo demás, el Grupo A quedó conformado por México, Canadá, Martinica y Cuba; el Grupo B lo integran Costa Rica, Haití, Nicaragua y Bermuda; mientras que el D lo componen Estados Unidos, Panamá, Guyana y Trinidad y Tobago.

La Copa Oro 2019 será la edición más grande de la historia, ya que tendrá 16 naciones participantes, más países anfitriones (Costa Rica y Jamaica por primera vez, además de Estados Unidos), y más estadios (17, ocho de los cuales están en competencia para convertirse en sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026).

La inauguración del certamen será el sábado 15 de junio en el Rose Bowl, de Pasadena, California, con el duelo entre Canadá y Martinica.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a cuartos de final que se jugarán en los estadios NRG de Houston y el Lincoln Financial Field de Filadelfia el 29 y 30 de junio.

Las semifinales, mientras tanto, se disputarán en el Estadio State Farm en Phoenix y al Estadio Nissan en Nashville; y la final se jugará el 7 de julio en el icónico Soldier Field de Chicago.

Amistoso ante Japón

Previo a su participación en Copa Oro 2019, la selecta mayor se fogueará con Japón en partido amistosos pactado para el día 9 de junio a las 4:00 a.m. (hora de El Salvador).

El duelo, que será el primero entre ambas selecciones y que se jugará en el estadio Miyagi, forma parte del torneo anual que organiza la Corporación Kirin de Japón.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …