Página de inicio » Deportes » Asamblea aprueba naturalización de Víctor García
Víctor García portero de Alianza. Foto Diario Co Latino/ARchivo

Asamblea aprueba naturalización de Víctor García

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó -con 59 votos a favor- naturalizar salvadoreño al portero Víctor García, de cepa uruguaya y quien actualmente milita en Alianza F.C.

La iniciativa de naturalizar a García surgió luego que el guardameta expresara su anhelo de poder optar a la nacionalidad salvadoreña para -a futuro- poder defender los colores de la selecta.

Eso sí, a pesar que el portero albo ya obtuvo la nacionalidad salvadoreña, deberá cumplir con una serie de requisitos de FIFA para poder ser convocado a selección nacional.

Las dos principales condiciones son: haber vivido en El Salvador durante cinco años de manera ininterrumpida (García tiene a penas dos) o renunciar de manera definitiva a la nacionalidad uruguaya.

Por otra parte, Alianza también fue beneficiado con la nacionalización de García, pues el jugador pasará a ocupar plaza de jugador nacional y los albos podrán optar a contratar otro jugador extranjero.

García cuenta entre su palmares en el fútbol nacional: un bicampeonato con Alianza, además del récord de 625 minutos sin recibir gol y 42 partidos sin perder.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …