Página de inicio » Nacionales » El Salvador continuará experimentando altas temperaturas durante el día

El Salvador continuará experimentando altas temperaturas durante el día

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó que durante las próximas cuarenta y ocho horas el país continuará experimentando temperaturas cálidas durante el día con una leve frescura por la noche. Esto, según la institución, se debe a que sigue ingresando flujo del Este con poca humedad a territorio salvadoreño desde el Caribe.

Por la noche, una vaguada en altura proveniente de Honduras y Nicaragua permitirá la formación de nubosidad para finales de la tarde-noche, lo que contrarrestará el clima cálido experimentado en horas del día.

El viento proveniente del Noreste del país durante la mañana y en horas nocturnas alcanzará velocidades de entre ocho y dieciocho kilómetros por hora, mientras que por la tarde la brisa marina se asociará a los mismos desde el sur, con lo que su fuerza aumentará a veinte kilómetros por hora.

Por las condiciones climáticas expuestas anteriormente, el MARN aconseja a la población adoptar medidas de precaución debido a la posibilidad de que el mar esté picado y que los vientos en aguas profundas alcancen los 30 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, San Salvador experimentará una máxima de 34 grados y una mínima de 20°, Santa Ana 34° y 19°, Acajutla 35° y 21°, San Miguel 40° y 23° y Nueva Concepción 39° y 21°, respectivamente.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …