Página de inicio » Nacionales » ASGOJU exige cambios en Gabinete para evitar que oposición retome el Ejecutivo
Miembros de ASGOJU exigen al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén realizar los cambios necesarios en el Gabinete de Gobierno y evitar que la derecha retome el Ejecutivo. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

ASGOJU exige cambios en Gabinete para evitar que oposición retome el Ejecutivo

Oscar López
@DiarioCoLatino

Miembros de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) exigieron al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén hacer los cambios necesarios en el Gabinete de Gobierno, para cumplir con las expectativas de los salvadoreños y con ello impedir que el principal partido de derecha regrese a administrar el país.

Margarita Posada, dirigente de ASGOJU, comentó que en las pasadas elecciones legislativas y municipales la ciudadanía envió un mensaje al gobierno y al partido en el gobierno, por lo cual la Alianza consideró que debería “mínimamente retomarse la expectativa que tiene la población de cambios”.

Posada argumentó: “la gran amenaza que constituye la posibilidad de que ARENA regrese al Ejecutivo, con todo lo que han robado, con todo lo que han querido privatizar, ahora seguirían la plana, fíjese que ya comenzó la campaña por la minería verde, eso es una amenaza para revertir la prohibición de la minería”.

De igual forma, la miembro de ASGOJU consideró que los recientes nombramientos hechos por Sánchez Cerén “no son cambios, son rotaciones y como el pueblo lo entiende, es la rueda de caballitos que nosotros no esperamos”.

Por lo mismo, la Alianza enfatizó que los cambios hechos en el Gabinete “no responden al criterio básico de idoneidad”, por lo que no cumplen con lo que la población esperaba. Al respecto, Posada comentó sobre la posibilidad de que se hagan otros cambios: “nos da la esperanza de que realmente obedezcan a la expectativa del pueblo”.

En cuanto a las propuestas presentadas por Gerson Martínez, la Alianza consideró que las mismas son “lo mínimo” que debería de tomarse en cuenta para “dar un giro de timón, no solo de caras”. ASGOJU manifestó que en las propuestas se recoge la aspiración del pueblo para que se reviertan algunas medidas que les afectaron en sus condiciones de vida.

En 2016 ASGOJU entregó correspondencia en Casa Presidencial en la que exponían la necesidad de cambios en el Gabinete. “Ahora estamos remangando lo que hace dos años ya dijimos”, concluyó Posada.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …