Página de inicio » Nacionales » El Salvador con situación controlada por COVID-19 
Carlos Ramos Hinds, médico y cirujano.

El Salvador con situación controlada por COVID-19 

Yaneth Estrada
@caricheop
El médico y cirujano, Carlos Ramos Hinds, afirmó esta mañana que “podemos decir que la situación de COVID-19 está controlada, porque aún hay camas disponibles para pacientes”.
Para el especialista, e|  problema o colapso del Sistema Nacional de Salud se daría “si llegamos al punto en el que aparezcan mil casos en un día, porque no tenemos la capacidad para manejar esa cantidad de pacientes”, dijo.
En este sentido, recomendó que las pruebas para detectar el COVID-19 deberían de estarse haciendo en estas unidades móviles a todas las personas que se pueda, si es posible, 10,000 personas diarias ”.
Por su parte, Dr. Manuel Bello, internista-Intensivista dexplicó que «la enfermedad tiene varias causas por las que se complican los pacientes. Utilizamos medicamento para disminuir la reproducción, anticoagulación, para mejorar la oxigenación y disminuir la inflamación”.
Sobre el tratamiento de hidroxicloroquina, ambos especialistas coincidieron en que aún se hacen estudios y que no hay suficiente evidencia de calidad para afirmar que la  tiene un efecto satisfactoria sobre la enfermedad.
Hasta este lunes se registran 25 nuevos casos de COVID-19, todos locales, la mayoría de esos por nexos epidemiológicos. Mientras que los  casos confirmados son 323, con 87 recuperados y 8 fallecidos.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …