Página de inicio » Deportes » El Salvador con paso arrollador en los Juegos CODICADER
El equipo salvadoreño de tenis de mesa se proclamó campeón de los Juegos CODICADER. Foto Diario Co Latino.

El Salvador con paso arrollador en los Juegos CODICADER

@Diegoolguzman

Tras agenciarse cinco oros, cuatro platas y tres bronces, El Salvador se proclamó ayer campeón del Tenis de Mesa en los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, Sub-17, que concluyen este día en Honduras.

En la rama femenina, la delegación salvadoreña arrasó en la competencia debido a que se adjudicó todas las preseas que estaban en disputa.

Gabriela Suárez se colgó oro en la modalidad individual tras vencer 3-1 en la final a su compatriota Keren Constanza;  mientras que las medallas de bronce quedaron en manos de las también cuscatlecas Gabriela Romero y Cecilia Orantes.

En masculino, Jaime Galeano conquistó la presea dorada individual al derrotar con un apretado 3-2  al nicaragüense Gary Castro en la final.

Oscar Villalta, en tanto, aportó una medalla más para el país al quedarse con el bronce siempre en la modalidad individual.

En la modalidad dobles mixtos, los cuscatlecos Jaime Galeano y Cecilia Orantes se tuvieron que conformar con la plata tras caer 3-0 ante la pareja guatemalteca.

En equipos, Karen Constanza, Gabriela Romero, Cecilia Orantes y Gabriela Suárez consiguieron el oro al vencer en la final a Nicaragua con carteles de 3-0.

La delegación de tenimesistas salvadoreños cerró la cosecha de medallas sumando dos oros y dos platas en la modalidad de dobles tanto en masculino como en femenino.

Taekwondo, Baloncesto y Fútbol se suman a la cosecha de preseas

Por otra parte, el Taekwondo también destacó en los CODICADER, al conquistar cuatro oros, dos platas y tres bronces.

Los oros para el país fueron ganados por Marcos Reyes en la categoría de -51 kilogramos, Emely Ramírez en -42 kilogramos, Elisandro Menjívar en -48 kilogramos,  y Laura Sandoval en 44 kilogramos.

En baloncesto, los quintetos femeninos y masculinos salvadoreños se agenciaron la medalla de bronce.

En el fútbol masculino, El Salvador, representado por el Colegio Emanuel, tuvo que conformarse con la medalla de plata, a pesar de derrotar 4-2 a Panamá en el cierre de las competencias.

Y es que los salvadoreños tenían que ganar y mantener su portería a cero para superar por goles a favor a Honduras; sin embargo, los panameños les endosaron dos goles y truncaron el anhelo de los cuscatlecos.

El Salvador, intentará este día sumar más medallas en el cierre de competencias para conquistar el título de los CODICADER.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …