Página de inicio » Nacionales » Empresas salvadoreñas gestionan negocios por $638 mil en mercado dominicano

Empresas salvadoreñas gestionan negocios por $638 mil en mercado dominicano

@RosmeriAlfaro

Un aproximado de 638 mil dólares es el monto negociado por empresas salvadoreñas en República Dominicana, en una misión comercial  organizada por el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, con su Programa de Consejerías Económicas Comerciales y de Turismo (CECT).

La misión que también contó con el apoyo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), tuvo por objetivo acercar a las empresas salvadoreñas al mercado dominicano para sondear las oportunidades de exportación de sus productos.

De acuerdo con el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, estas actividades son ejecutadas en beneficio de las empresas exportadoras de El Salvador para que amplíen los destinos para las ventas externas y así contribuir con el crecimiento de la economía salvadoreña.

En su visita, las empresas salvadoreñas  tuvieron la oportunidad de establecer contactos comerciales estratégicos, visitar puntos de venta para conocer de primera mano la oferta y precios de los productos distribuidos en el país caribeño.

Participaron con un stand país, en la feria de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana  (ASONAHORES), donde potenciales proveedores de insumos presentaron sus productos y servicios al conglomerado del sector turismo de la isla.
Según datos de la Oficina de la CECT en República Dominicana, se gestionaron 26 citas de negocios a las empresas salvadoreñas que participaron en la misión comercial, de estas, las empresas reportaron  21 contactos con alto potencial para concretar negocios en el corto y mediano plazo.
La misión comercial reunió empresas de los sectores de manufacturas diversas, alimentos y bebidas, y se realizó del 11 al 17 de septiembre, en las ciudades de Santo Domingo y Punta Cana, como parte de las actividades contempladas en el Plan de Eventos de Promoción Comercial y Atracción de Inversiones de El Salvador 2016.
Dentro de los productos que El Salvador más exporta al país caribeño se encuentran bebidas de sabores y los néctares, dulces, artículos plásticos desechables, bolsas plásticas y preformas de envases.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …