Página de inicio » Nacionales » El Salvador con 206 fallecidos por neumonía en 2020

El Salvador con 206 fallecidos por neumonía en 2020

Yaneth Estrada
@caricheop
Según el Reporte Epidemiológico presentado por el Ministro de Salud (MINSAL) al 5 de mayo El Salvador registra 206 fallecidos por neumonía, una letalidad del 8.1% durante las primeras 17 semanas del año 2020.
Durante este período se registraron 2,661 egresos por esta enfermedad, siendo los más afectados, los menores de cinco años con un 51% y mayores de 60 años con un 28%.
La neumonía es la inflamación de los pulmones, causada por la infección de un virus o una bacteria, que se caracteriza por la presencia de fiebre alta, escalofríos, dolor intenso en el costado afectado del tórax, tos y expectoración.
Infecciones respiratorias en aumento
Por otra parte, de acuerdo al informe en la semana 17 del año 2020 existen 9, 082 casos por cada 100 mil habitantes de Infección Respiratoria Aguda (IRA).
Las infecciones respiratorias son padecimientos infecciosos de las vías respiratorias con evolución menor a 15 días y en ocasiones se convierten en neumonía. Las infecciones respiratorias agudas constituyen un importante problema de salud pública, pues resultan con la mortalidad más alta en el mundo.
En este sentido, la vigilancia sanitaria recomienda una búsqueda temprana de servicios de salud ante la aparición de síntomas respiratorios, además, de desarrollar acciones preventivas en centros de contención con un manejo intersectorial y la cuarentena domiciliar para reducir los casos de IRA.
Con una alerta por la epidemia mundial por COVID-19, El Salvador también registró 18 personas fallecidas en las últimas semanas.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …