Página de inicio » Nacionales » El Salvador compra 6 mil unidades de Interferón Alfa 2-B 

El Salvador compra 6 mil unidades de Interferón Alfa 2-B 

Yaneth Estrada
@caricheop

El Gobierno de El Salvador (GOES) confirmó, esta mañana, la compra de 6 mil unidades de medicamento antiviral para tratamiento del COVID-19 producido en Cuba. La carta fue enviada la semana pasada por la Ministra de Salud, Sandra Orellana, solicitando, inicialmente, 3 mil unidades de Interferón Alfa 2-B, que ha sido utilizada en China, y asociada a la recuperación de pacientes. Este día, se hará un segundo pedido de otras 3 mil unidades.

En este sentido, el GOES detalló que la semana pasada la Comisionada Presidencial de Operaciones, Carolina Recinos y el viceministro de Operaciones del MINSAL, Francisco Alabi, con el embajador de Cuba en el país, Rene Ceballos Prats, hicieron las gestiones necesarias, para la compra con BioCubaFarma.

El Interferón alfa-2a se encuentra en una clase de medicamentos llamados interferones. Interferón alfa-2b funciona para tratar el virus de la hepatitis C (HCV) y el virus de la hepatitis B (HBV) al disminuir la cantidad del virus en el cuerpo, actualmente se ocupa para tratar a personas infectadas con COVID-19, demostrando mejoras, así como en casos de VIH.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció hoy …