Página de inicio » Nacionales » Ministro de Gobernación insiste en que las personas deben aislarse
El ministro de Gobernación, Mario Durán, y el director de Protección Civil, Willian Hernández. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Ministro de Gobernación insiste en que las personas deben aislarse

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El ministro de Gobernación, Mario Durán, reiteró hoy que se está haciendo todo lo posible por evitar fallecimientos por el Covid-19 en el país, pero insistió que la mejor solución es que las personas se queden en sus casas y se aislen. El virus en sumamente contagioso, incluso, permanece en objetos por varios días, según el funcionario, ya se han dado todas las medidas y dependerá de la población que las acate y que no tome en broma la pandemia.
«Las indicaciones son claras… el contacto entre unos y otros es lo que va generar ese contagio», recalcó y aclaró que El Salvador se mantiene sin ninguna persona que se le haya comprobado la enfermedad, pero se necesita mantener al país alejado de ella.
El ministro dijo que se mantienen en conversaciones con los propietarios de los centros comerciales, quienes han tenido abierto durante el fin de semana todos los negocios en las plazas. Durán agregó que ellos deberían de tomar conciencia de lo que está pasando.
«Así como nosotros nos estamos preparando, así los empresarios que se vean en el espejo de otros empresarios que no tomaron las medidas del caso y ahora están en una situación que nadie quisiera estar», manifestó durante la entrevista Frente a Frente.
Informó que ya existen 31 albergues que se están equipando poco a poco y que tiene hasta este lunes 1 mil 500 personas, pero solamente han realizado 70 pruebas, aunque insiste que hay suficientes.
Una de las medidas es lavarse las manos con alcohol gel para evitar la propagación del virus y ponerse mascarillas si tiene gripe, no obstante, estos productos están agotados en las farmacias y supermercados.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …