Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador clasifica a octavos de final de Premundial Sub 17
La selección salvadoreña sub 17 derrotó 2-1 a Honduras y clasificó a octavos de final del Premundial Sub 17 de CONCACAF. Foto Diario Co Latino/CONCACAF

El Salvador clasifica a octavos de final de Premundial Sub 17

@DiarioCoLatino

La selección sub 17 de El Salvador derrotó 2-1 a Honduras y selló su boleto a los octavos de final del Premundial Sub 17 de la CONCACAF.

Para los criollos era vital ganar ante los catrachos, pues el viernes habían caída 0-4 ante Guyana y una derrota significaba quedar eliminados del certamen.

Fue así que la selecta tomó la iniciativa desde el pitazo inicial para no verse sorprendida por una selección hondureña que también quería los tres puntos para seguir con vida en el certamen.

Incluso, fue El Salvador el que abrió el marcador al minuto 21, por intermedio de Emerson Mauricio que, de paso, consiguió su cuarto gol en el premundial.

El gol, no obstante, inquietó a los catrachos quienes se volcaron al ataque hasta conseguir la paridad en el ocaso del primer tiempo.

Se jugaba el minuto 43 cuando el hondureño Héctor Medrano puso cartones de 1-1 y dejó sin reacción a los salvadoreños.

Para la parte de complemento, El Salvador entró con las luces encendidas y al minuto 51 volvió a ponerse en ventaja por medio de Kevin Román.

El gol dio tranquilidad a la selecta que comenzó a tratar mejor el balón hasta que el partido se vio interrumpido por un ataque de abejas en el terreno de juego.

Al reanudarse las acciones, El Salvador supo cuidar la ventaja y dejó sin reacción a una selección de Honduras que terminó sucumbiendo 2-1.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …