web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid reacciona ganando al Villarreal, Rayo y Huesca descienden
Mariano Díaz festeja uno de los goles que anotó en el triunfo Del Real Madrid 3-2 ante el Villarreal. Foto Diario Co Latino/Real Madrid

Real Madrid reacciona ganando al Villarreal, Rayo y Huesca descienden

Madrid/España/AFP

El Real Madrid (3º) derrotó 3-2 al Villarreal (15º), que sigue sin asegurar su permanencia en la Liga Española; mientras que el Rayo Vallecano (19º) y el Huesca (20º) descendieron matemáticamente.

El joven madridista Mariano Díaz abrió el marcador (2), pero Gerard Moreno se encargó de igualar con un disparo ajustado al palo (11), antes de que Jesús Vallejo hiciera el 2-1 (40).

Mariano repitió rematando en boca de gol un pase de Dani Carvajal (49) para poner el 3-1 y en el descuento Jaume Costa hizo el 3-2 (93+1), que mantiene al Villarreal en  incertidumbre a falta de dos jornadas para el final.

Y es que el ‘Submarino Amarillo’ buscaba el domingo una victoria que le permitiera certificar la permanencia en primera, estando a tres puntos del descenso a falta de dos jornadas para el final.

Los blancos, por su parte, mantienen sus opciones de arrebatar el segundo puesto liguero al Atlético de Madrid (2º), que perdió 3-0 en el campo del Espanyol (9º).

Antes, el Getafe (4º) derrotó 2-0 en su campo al Girona (18º), afianzándose en la cuarta posición que da acceso a la ‘Champions’.

Jorge Molina abrió el marcador de disparo cruzado (16), antes de que Ángel Rodríguez rubricara el 2-0 (77) con otro disparo cruzado, dando la victoria al Getafe que se queda cuarto con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla (6º) a falta de seis por disputarse.

La derrota metió al Girona en puesto de descensos tras la victoria del Valladolid (17º) 1-0 sobre el Athletic de Bilbao (7º).

Un gol por la escuadra de Waldo Rubio (21) sacó al Valladolid del descenso y de paso condenó al Rayo Vallecano, perdedor a contra el Levante (4-1), que con sus 31 puntos tiene matemáticamente imposible alcanzar los 38 del Valladolid, que ahora marca la permanencia.

También cayó a Segunda el colista Huesca tras perder 2-6 ante el Valencia, que mantiene sus aspiraciones de meterse en puestos de Liga de Campeones tras arrebatar el quinto puesto al Sevilla.

Ante un Huesca lanzado al ataque, el Valencia mató a la contra a los locales con goles de Was (2), Rodrigo Moreno (16, 51), Santi Mina (20, 33) y de Xabier Etxeita en propia puerta (40), mientras que Gonzalo Melero (66) y Álex Gallar de penal (90+2) hicieron los tantos locales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …