Página de inicio » Deportes » El Salvador cae y gana en Copa Centroamericana de Voleibol
El Salvador cayó en su debut ante Costa Rica 0-3 en la Copa C.A. de Voleibol. Foto AFECAVOL /Diario Co Latino

El Salvador cae y gana en Copa Centroamericana de Voleibol

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

La selección femenina de El Salvador se impuso el lunes anterior a Honduras por 3 sets a 0 (25-18, 25-23, 25-18), obteniendo su primera victoria en la “XXI Copa Centroamericana de Voleibol Femenino Mayor”, que se juega en el Polideportivo “Alexis Argüello”, de Managua, Nicaragua. Las chicas salvadoreñas perdieron en su debut dominical ante las actuales campeonas de Costa Rica 0-3 (13-25, 20-25 y 17-25) .

Eufóricas chicas salvadoreñas festejan su 3-0 sobrte Honduras en el Voleibol C.A.
Foto AFECAVOL /Diario Co Latino

Tras el resultado ante las ticas, el seleccionador salvadoreño, Nery Petrovic dijo: “Tengo diez atletas que están jugando su primer centroamericano y aquí se notó la falta de experiencia. Creo que hemos salido del juego más complicado, después los partidos serán diferentes. Estamos preparando el equipo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, en consecuencia, cada uno de estos compromisos serán una importante experiencia para estas chicas en la ruta hacia los citados Juegos”.

Con respecto al juego contra las hondureñas, las salvadoreñas aprovecharon el poco ataque de sus contrincantes para marcar temprana ventaja en los tres sets y aunque Honduras presionó en los cierres, no fue suficiente para evitar la caída. El ataque salvadoreño fue superior 33-16, también sacando ventaja en el servicio 13-6. Ambas consiguieron cuatro puntos por bloqueo y Honduras no pudo sacar provecho de los errores de las salvadoreñas que le concedió 33 putos por 25 cometidos.

Por la causa salvadoreña, la capitana Adriana Flores anotó 14 puntos y Gabriela Funes y María Jiménez once cada una. Por Honduras, Stefany Godoy, Cecili Johnson y Andrea Aceituno fueron limitadas a cinco puntos cada una.

Adriana Flores expresó: A pesar de que ganamos, tuvimos un poco de errores, solo que ahora fuimos más ordenadas y fuimos contundentes. Mejoramos en defensa y tenemos que mejorar en saque. Una victoria siempre hace crecer las expectativas y ganas de ir más arriba”.

En otros Guatemala superó 3-1 a Panamá; Costa Rica 3-0 a Belice; Guatemala 3-0 a Honduras y Nicaragua 3-0 a Panamá. resultados: El Salvador jugó ayer contra Panamá y este miércoles en horas vespertina va contra Belice.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …