web analytics
Página de inicio » Nacionales » Debido a la alta demanda el 51% de aspirantes no ingresará a la UES
La UES anunció que los resultados de la prueba de conocimientos estarán a partir del 6 de noviembre. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Debido a la alta demanda el 51% de aspirantes no ingresará a la UES

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La Universidad de El Salvador (UES) anunció que los resultados de la prueba de conocimientos estarán a partir del 6 de noviembre. Los estudiantes pueden verificar su admisión a través de su sitio web, y constatar si aprobaron el examen para ser admitidos en la carrera electa.

Carolina de Rosales, coordinadora de la Unidad de Ingreso Universitario, dijo que los resultados pueden ser de seleccionado, no seleccionado o reprobado. Cada aspirante deberá ingresar a su correo con la contraseña, para obtener sus resultados. En un inicio estaba programado para el 30 de octubre, pero por medidas de bioseguridad fueron programadas cuatro jornadas, eso implicó una modificación en la publicación de los resultados.

Aproximadamente 24,222 aspirantes se sometieron al examen en los diferentes días de evaluación, pero pese a ello, solamente 11,892 serán seleccionados debido a la demanda de admisión que la UES tiene, siendo el 51% que no será admitido para 2022.

El examen de admisión para las diferentes carreras que ofrece la UES fue en cuatro etapas, los días sábado 9 y domingo 10 de octubre con aproximadamente 12,578 aspirantes por la Facultad de Medicina, Ciencias Agronómicas, Química y Farmacia, Ciencias Naturales y Matemática, Odontología y Ciencias Económicas.

Los aspirantes a las Facultades de Ciencias y Humanidades, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, así como Ingeniería y arquitectura fueron examinados los días sábado 16 y domingo 17. Realizando las cuatro jornadas de forma escalonada para evitar el contagio de covid-19.

Para los aspirantes que obtengan entre 30 y 49 puntos en su examen de conocimientos tendrán derecho a una prueba especial de conocimientos, según lo establece el plan operativo de la UES.

El día viernes 22 de octubre personas que no optaron por la evaluación en las pasadas fechas podrán aplicar a la prueba de manera presencial y conforme la hora y lugar que indique su comprobante de registro F-1. Los estudiantes que no pagaron, pero preseleccionaron una carrera o personas en estado subsanados, no deberán llenar el formulario de solicitud porque este se verá reflejado en el comprobante de registro.

Toda persona que aspire a la prueba diferida deberá llevar su comprobante de registro F-1, pues es parte de los requisitos de ingreso establecidos por la universidad, y como medida de prevención donde únicamente los estudiantes pueden acceder al campo para evitar contagios de covid-19.

Ver también

Rusia destaca aumento de países amigos en América Latina

Moscú/Prensa Latina El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó hoy las tradicionales y estrechas relaciones entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.