Página de inicio » Deportes » El Salvador cae tres posiciones en Ranking FIFA
El Salvador desciende a la posición 74 en la última actualización de la clasificación masculina de la FIFA previo a la Copa Mundo Qatar 2022.

El Salvador cae tres posiciones en Ranking FIFA

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La Selección Nacional Mayor cayó nuevamente tres posiciones en el Ranking de la FIFA en la última actualización, después de que se ubicó en el puesto 71 de la clasificación masculina del ente mundial del fútbol en el mes de junio. La Selecta se encuentra en un proceso de reestructuración en el contexto de una Comisión de Regularización.
El equipo dirigido por el estratega Hugo Pérez tuvo un descenso nuevamente en la clasificación mundialista de la FIFA, luego de caer tres posiciones y ubicarse en el puesto 74, debajo países como RD Congo (73), Bulgaria (72) y Cabo Verde (71).
En su última participación internacional, la azul y blanco se enfrentó a la rojiblanca de Perú en un encuentro amistoso en Estados Unidos, partido que no fue la mejor participación del equipo salvadoreño luego de caer con un marcador de 1-4 ante los sudamericanos, resultado que fue cuestionado no solo por el bajo ritmo de los jugadores, sino, también por el rol de Pérez en la Selecta.
Previo a la fiesta mundialista del fútbol, el presidente de la comisión de regularización impuesto por FIFA en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Humberto Sáenz Marinero, comentó que El Salvador podría tener una última participación internacional de antesala al mundial, misma que podría influir en la posición en la que se mantiene la Selecta.
Del territorio centroamericano Costa Rica ascendió una posición al puesto número 31, y Panamá se ubicó en la posición 60.

Top 10 Ranking FIFA

En el top 10 de la clasificación mundial se ubicaron algunos de los grandes favoritos a ganar el Mundial de Qatar 2022. Brasil coronó la primera posición seguido por Bélgica (2),  Argentina (3),  Francia (4), Inglaterra (5), Italia (6), España (7), Países Bajos (8) Portugal (9) y Dinamarca (10).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …