Página de inicio » Deportes » El Salvador avanza en la Junior Fed Cup de Tenis
Las tenistas cuscatlecas avanzaron a la siguiente ronda de la Fed Cup. Foto Diario Co Latino/FST.

El Salvador avanza en la Junior Fed Cup de Tenis

@DiarioCo Latino

El Salvador venció 3-0 a Puerto Rico y avanzó a los octavos de final de la Junior Fed Cup, de Tenis femenino U-16, que se juega en las canchas de la Federación Salvadoreña de Tenis en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

En los partidos de ayer, Alessandra Cristiani superó por un doble 6-3 a la boruca Patricia Vila y, en el segundo turno de singles, Matia Cristiani se repuso de un traspié en el primer set, que lo perdió (4-6), para vencer en más de tres horas a Natalia Pérez, con cifras de 6-4 y 6-4.

En el enfrentamiento de Dobles, con el pase asegurado, Matia Cristiani y Valeria Guerrero derrotaron 6-4 y 7-5 a Patricia Díaz y Amanda Díaz.

Tras asegurar el pase a los octavos, Matia Cristiani reconoció que “fue un juego muy largo y complicado”, debido a que la puertorriqueña Natalia Pérez “es una muy buena jugadora”.

Al igual que en la Davis Junior Cup masculino U-16, que se realizó la semana pasada en esta capital, el representativo campeón ganará el boleto para disputar en las próximas semanas una cuadrangular contra los Estados Unidos, Canadá y México.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …