Página de inicio » Deportes » Los “Moretíos” con la mira en los Centroamericanos 2021
Los “moretíos” se preparan para aspirar a un cupo en la selección nacional de atletismo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Los “Moretíos” con la mira en los Centroamericanos 2021

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Los gemelos Frank y Alejandro Silva-Hernández, popularmente conocidos como “Los Moretíos” por ser hijos del célebre entrenador cubano Jorge Hernández Moret, se enfocan en lograr un cupo en la selección nacional de atletismo y, así, representar a El Salvador en los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021.
Hasta el año pasado y con buen suceso, ambos atletas venían participando en las pruebas de marcha, pero este año Frank incursionó en la prueba de los veinte kilómetros en el Centroamericano, realizado en Guatemala, y Alejandro optó por las pruebas de semifondo.
Ambos atletas, bajo las órdenes de la entrenadora Sandra Valiente, pertenecen al Club SanJaat, que está apoyando sus aspiraciones.
Sandra Valiente, quien entrena a los “Moretíos” a petición de Jorge Hernández Moret, dijo que los atletas están trabajando intensamente para aspirar a un lugar en la selección nacional.

“Teniendo a su padre como referente, los chicos trabajan con mucha responsabilidad y disciplina, esperando fortalecerse como atletas de alta competencia y lograr así un espacio en la selección que nos representará en los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021”, expresó la instructora Valiente.
Pero los “Moretíos” no sólo se enfocan en el atletismo, ya que Alejandro y Frank, que recientemente cumplieron 21 años, son alumnos que se esfuerzan por tener buen trayecto académico.
Alejandro está en el quinto año de la Licenciatura en Deportes en la Universidad Pedagógica, mientras que Frank cursa el cuarto año en Comunicaciones en la Don Bosco.
Sandra Silva de Hernández reconoció que sus hijos “tienen entre sus principales aspiraciones e ilusiones defender los colores patrios en los Juegos de Santa Tecla 2021”.

En tanto, Jorge Hernández Moret, descubridor y artífice de los primeros triunfos internacionales de Cristina López, continúa en recuperación y con resultados  satisfactorios, tras haber sido afectado en diciembre de 2018 por una Isquemia Cerebral o Accidente Cerebrovascular, que lo ha sacado de circulación pero que con seguridad volverá.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …