Página de inicio » Nacionales » El Salvador aplica la vacuna Sinovac sin estar autorizada por la OMS

El Salvador aplica la vacuna Sinovac sin estar autorizada por la OMS

@DiarioCoLatino

De última hora, la Agencia Francesa de Noticias (AFP) informó esta mañana que la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó, hace unas horas, «el uso de emergencia de la vacuna china anticovid Sinovac».

Es de recordar que en El Salvador, la vacuna anticovid Sinovac se está aplicando de forma masiva en El Salvador desde hace más dos meses, lo que implicaría que fue aplicada sin antes haber sido aprobada por la OMS, el organismo de las Naciones Unidas autorizado en esta materia.

El propio presidente Nayib Bukele ha informado que El Salvador ha comprado más de dos millones de dosis de esta vacuna a China, y fue aplicada primeramente a a maestros y a partir de los mayores de 80 años.

En un tuit difundido esta mañana la AFP señala: «#ULTIMAHORA La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china anticovid Sinovac».

Lo anterior significaría que El Salvador habría sido utilizado de experiemento para medir la efectividad de la vacuna, respondieron asombrados de la noticia algunos ciudadanos en las redes sociales. «Hemos sido #CONEJILLO DE INDIAS», señalan.

El Ministerio de Salud no ha respondido aún a la noticia.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …