Página de inicio » Nacionales » Asamblea niega acceso a la prensa 

Asamblea niega acceso a la prensa 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Empleados de la Asamblea Legislativa restringieron el acceso a la prensa nacional durante este día, ya que en su interior se ultiman detalles para que esta noche, dicho órgano de Estado, reciba al presidente de la República, Nayib Bukele, para que brinde su informe de gestión durante los 2 años que ha estado al mando del país.
El año pasado, el presidente Bukele se negó a acudir a la Asamblea Legislativa a presentar su informe, tras aludir que la Constitución no establece la obligatoriedad de la presencia física del mandatario, por eso solo envió el informe que no fue entregado a la junta directiva, sino que fue entregado a un diputado de los que aplauden todo lo que hace el presidente.
Según relató el personal encargado de la seguridad, «por órdenes superiores» no se permite el acceso a la prensa, si no hasta las 5 de la tarde.
No es primera vez que la Asamblea Legislativa restringe la labor periodística, de hecho en el primer día de gestión de la nueva legislatura, la prensa le tocó esperar casi dos horas para poder acceder al inmobiliario. Dos días después, también no permitieron el acceso a la prensa durante varios minutos.
En este tema, se refirió la presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, quien en sus redes sociales publicó: «negar el ingreso de periodistas a la Asamblea sin justificación previa, constituye una vulneración al ejercicio periodístico y el derecho de información. No se puede discriminar a medios en razón de su línea editorial».
Por ahora, se sabe de voz de las autoridades, que los periodistas que darán cobertura al informe de gestión del mandatario, tendrán que gestionar con prensa institucional de la Asamblea para que se identifiquen y así puedan acceder al recinto legislativo.

Ver también

“Las cifras dicen otra cosa a la propaganda gubernamental”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La periodista, investigadora y consultora Celia Medrano dijo, en la entrevista matutina …