Página de inicio » Deportes » Brasil definirá hoy si acoge Copa América de fútbol

Brasil definirá hoy si acoge Copa América de fútbol

Brasilia/Prensa Latina
El Gobierno de Brasil definirá hoy si el país acogerá definitivamente la Copa América, tras la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciarlo como nueva sede en sustitución de Argentina.
‘No hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible atenderla’, afirmó anoche el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos.

Precisó que este martes tendrá ‘una posición final’ al respecto y que el Gobierno impuso condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para la realización del torneo.

‘Ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por ahora son 10 equipos, en dos grupos, habrá 65 personas por delegación, todos vacunados. Las sedes serán responsabilidad de la CBF. De acuerdo con la elección de las sedes, ellos consultarán con los estados’, señaló Ramos.

Al anunciar la nueva sede, la Conmebol expresó su agradecimiento a Bolsonaro y a la CBF por ‘abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo’.

Tras la retirada de Argentina y Colombia, la entidad regional deportiva señaló a esta nación, donde expertos alertaron sobres riesgos como el aumento de los viajes nacionales en medio de la pandemia de Covid-19, la importación de nuevas variantes del coronavirus y el incremento del contagio.

Según el médico Marcelo Otsuka, coordinador del Comité de Enfermedades Infecciosas Pediátricas de la Sociedad Brasileña de Infectología, este momento no es el ideal para tener una megacompetencia.

‘Brasil tiene un alto número de casos (por Covid-19) y todavía vive una meseta de muertes y cifras que siguen siendo alarmantes, cerca de dos mil defunciones al día’, recordó.

El Partido de los Trabajadores (PT) rechazó también la realización de la Copa América en territorio nacional.

La presidenta del PT, Glesi Hoffmann, escribió en una red social: ‘áY nos enteramos que Bolsonaro autorizó la realización de la Copa América aquí en Brasil!’.

Consideró que tal anuncio no podría ser serio ‘¿en medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, riesgo por falta de camas y suministros, y con vacunación lenta? Increíble!’, remarcó.

Hasta la fecha Brasil acumula 462 mil 791 vidas perdidas y 16 millones 545 mil 554 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Tales números lo ubican como segundo país del mundo con más decesos, detrás de Estados Unidos, y tercero en infectados, después de la nación norteña y la India.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …