Página de inicio » Deportes » El Salvador albergará la Beach Soccer Cup 2020

El Salvador albergará la Beach Soccer Cup 2020

@DiarioCoLatino

El estadio nacional de la Costa del Sol será el epicentro donde las mejores selecciones lucharán por conquistar la primera edición de la Beach Soccer Cup 2020, a desarrollarse entre el 9 y 11 de abril. El certamen contará con la participación de ocho equipos, cuatro femeninos y cuatro masculinos aún por definirse.

El formato de competencia será el de Round Robin, con cada uno de los cuatro equipos en un mismo grupo enfrentándose todos entre sí.

Joan Cuscó, presidente de Beach Soccer Worldwide, explicó que El Salvador recibió la sede de la Copa por la confianza generada en los últimos eventos que ha organizado.

“Como siempre, para Beach Soccer Worldwide volver a El Salvador es una gran noticia, ya que en pocos lugares del mundo se siente la vibra y la pasión por el deporte como en este país, y su excelente capacidad para organizar eventos del máximo nivel está fuera de toda duda”, dijo Cuscó. Con la creación de El Salvador Beach Soccer Cup se pretende que se convierta en un evento de referencia para la modalidad en la CONCACAF.

El Salvador, una vez más, intentará dejar en alto el nombre del país con el equipo masculino entrenado por Rudis Gallo y la selecta femenina dirigida por Elías Ramírez, ambos combinados subcampeones de las eliminatorias regionales para los World Beach Games de 2019.

El certamen será organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y Beach Soccer Worldwide, y tendrá la colaboración y aval de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …