Página de inicio » Deportes » El Salvador a patinar en el Mundial

El Salvador a patinar en el Mundial

Deportes Co Latino

@DiarioCoLatino

Con sus atletas más destacados, encabezados por Ivonne Nochez, El Salvador se apresta a comperir en el Campeonato Mundial de Patinaje 2021 que del 6 al 13 del corriente se realizará en Ibagué, Colombia. Bajo la dirección técnica de Rubén García, el team salvadoreño es complementado por Ricardo Murillo, Emilia Santacruz, Edwin Aguirre, Mitchelle Mendoza y Marvin Rodríguez. A ellos les acompañan el presidente federativo, Rafael Mejía y la gerente administrativa, Lérida Colato.

Se espera la participación de más de 2,000 atletas procedentes de 50 países de los cinco continentes. En el caso de Ivonne, Mitchell y Marvin estuvieron varios meses en una base de entrenamiento en Bogotá, bajo las órdenes del instructor cafetero, Orlando Yepes. El objetivo fue fortalecer sus condiciones físico-técnicas para un compromiso de esta magnitud.

Siendo la máxima referente y a partir de su buen suceso en el Mundial de Barcelona 2014, las esperanzas patrióticas están depositas en Ivonne Nochez, quien en el citado mundial y tras superar el obstáculo de la gestión INDES de aquel año, logró entrar en la octava casilla de la prueba  de los 100 metros velocidad. Ahora, varios años después, Ivonne viaja con pilas recargadas en busca de repetir aquella performance o mejorarla. Y sus compañeros de contingente con el objetivo de sorprender y ganar una valiosa experiencia para sus trayectorias.

De acuerdo a la planificación federativa, tras esta participación, Ivonne y Marvin retornarán a Cali para seguir preparándose de cara su participación en los próximos «Primero Juegos Panamericanos Juniors» en Colombia, programados para efectuarse del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre». Juegos en los que El Salvador, bajo la coordinación del Comité Olímpico, El Salvador proyecta participar con cerca de setenta atletas no mayores de 21 años en unas quince disciplinas.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …