Página de inicio » Deportes » Yuri, a la tercera es la vencida por el oro mundialista del Físicoculturismo

Yuri, a la tercera es la vencida por el oro mundialista del Físicoculturismo

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

El team del fisicoculturismo salvadoreño encabezado por su máximo referente, Yuri Rodríguez voló en las últimas horas a Santa Susana, Barcelona, España, para su actuación en el Campeonato Mundial de Físico y Fitness del 6 al 12 del corriente. Con Yuri y en busca del podio viajan Paulina Zamora, Saúl Artiga, Andrea Santamaría y el hermano lejano juvenil, Francisco Dueñas, éste último cubriendo sus gastos.

Para Yuri, medalla de oro panamericana 2019, éste será su tercer mundial consecutivo, esperando dar el salto de calidad y atrapar el oro que le fue sido esquivo en el 2019 y 2020. Como siempre y siendo un atleta comprometido con la alta competencia y para eso trabaja muy duro, el se proyecta competir en las Games classic bodybuilding +175 cm; men’s classic bodybuilding hasta 180 cm; men’s classic physique hasta 180 cm y en la men’s bodybuilding hasta 80 kg. En el 2020 él solo compitió en tres y hoy va por más.

“Hemos hecho una preparación diferente. Cada año que pasa y de acuerdo a la experiencia que hemos acumulado, vamos modificando la preparación y la dieta para hacer un mejor trabajo. Hay buenas vibras, hay muy buena preparación, hemos hecho un trabajo muy grande. Prometí y cumplo dar el 100% y un poco más en el Campeonato Mundial”, expresó al INDES el apolíneo atleta, de 38 años de edad.

Con mucha positivitez, agregó que «uno siempre se prepara para ganar, sin importar las situaciones adversas. Todos los atletas nos estamos preparando con el mismo sueño y la misma garra, todos queremos ganar, pero si has hecho tu preparación, si has hecho tu dieta, si venís ganando y colándote entre los mejores del mundo, creo que ya tiénes un parámetro de más o menos lo que necesitas para ganar la medalla.»

Después de Yuri, las esperanzas salvadoreñas de podio están puestas en Paulina Zamora, ganadora de oro panamericano en los Juegos de Lima 2019 en la modalidad del Físico Coreográfico. A principios de año ella sufrió una grave fractura que la saco de acción, por un par de meses, perdiéndose el regional de San Salvador, pero posteriormente y al igual que Yuri, compitió en septiembre en el «Arnold Classic Europeo», ganando plata, mientras Yuri obtenía bronce.

Por el alto riesgo que se corre de sufrir lesiones mayores, Paulina demanda más crédito y respeto por la Fitness Coreográfico, sosteniendo que varias practicantes le rehuyen participar en esta modalidad, prefiriendo las otras categorías que no implican los riesgos de la acrobática Fitness Coreográfico. Apegada a su alma de atleta ganadora y muy positiva, a partir de su preparación, ha vaticinado que a este Mundial va por el oro y por este metal dará su máximo esfuerzo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …