Página de inicio » Deportes » El Salvador a Juegos Olímpicos con siete atletas
Lilian Castro es una de las atletas salvadoreñas que participarán en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Foto Diario Co Latino / Archivo.

El Salvador a Juegos Olímpicos con siete atletas

Manahen González
@ManahenGza

A 21 días para que se abra el telón de los Juegos Olímpicos Río 2016, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) cerró filas y confirmó que El Salvador participará en territorio carioca solo con siete atletas.
Felipe Flores, director de operaciones deportivas del COES, informó que la delegación salvadoreña en territorio carioca estará integrada únicamente por: Lilian Castro (Tiro), Enrique Arathoon (Vela), Diego Turcios (Judo), Marcelo Acosta y Rebeca Quinteros (Natación), Luis López y Yesenia Miranda (Marcha).
“Esa será la delegación, siete atletas nada más. Nosotros estamos por confirmar la inscripción final que es el 18 de julio, pero nosotros la haremos este viernes 15 de julio”, detalló Flores.
Asimismo, el director de operaciones del COES reveló que esperaban un número mayor de atletas clasificados a Río; sin embargo, hubo una serie de situaciones que al final evitaron que la delegación fuera mayor.
“Esperábamos más atletas, el caso de Remo el doble femenino se quedó por dos segundos, el caso de Salamanca que se otorgó la plaza a otro atleta con mejor registro, asimismo Marcelo Arévalo (Tenis) que por su ranking no pudo agarrar plaza porque otros rivales estaban mejor rankeados. Oscar Ticas (Tiro con Arco) por dopaje quedó fuera. Entonces, si hacemos cuentas son cinco los atletas que no lograron clasificar y si los sumas a los siete confirmados son 12, con lo que hubiéramos clasificado los 10 que viajaron a Londres 2012”, explicó Flores.
No obstante, a pesar del reducido número de atletas clasificados, el miembro del COES dijo que se siente satisfechos debido a que de los siete atletas solamente dos no consiguieron su clasificación de forma directa.
“Que cinco atletas hayan clasificado de forma directa nos da una enorme satisfacción porque todos los atletas que van a Río lo hacen por primera vez, todos tienen la oportunidad y edad para tratar de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, pero tenemos que mantenernos por medio de programas futres y de nivel que los mantengan en ese estatus de atletas olímpicos. Además, que estos atletas hayan clasificado nos muestran que cuando el atleta salvadoreño quiere y tiene las posibilidades, puede lograr grandes cosas”, expresó Felipe Flores.

El abanderado hasta el 30 de julio
Felipe Flores también reveló que el nombre del atleta que portará la bandera en la inauguración de los Juegos Olímpicos se sabrá hasta el 30 de julio y de igual forma dijo que están haciendo las gestiones para que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sea quien entregue el pabellón a la delegación.
En lo que respecta al resto de la logística, Flores dijo que ya se compraron los uniformes de calor, de desfile, de competencias, los boletos aéreos, por lo que los itinerarios están definidos y solo esperan la fecha para partir rumbo a Brasil.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor