Página de inicio » Deportes » El Salvador por la revancha y el pase a la final de Copa Davis
Los hermanos Arévalo forman parten del equipo salvadoreño de Copa Davis que enfrenta a partir de este viernes a Venezuela. Foto Diario Co Latino/Archivo.

El Salvador por la revancha y el pase a la final de Copa Davis

@ManahenGza

Con Marcelo Arévalo como punta de lanza, El Salvador inicia este día, en la cancha principal del Polideportivo de Ciudad Merliot, la disputa de la semifinal de la Copa Davis del Grupo II Zona Americana ante Venezuela.
Para la armada cuscatleca, integrada por Marcelo y Rafael Arévalo, Alejandro González y Alberto Alvarado, el duelo representa la oportunidad de cobrar revancha ante Venezuela que en los tres duelos anteriores ha puesto de rodillas a los salvadoreños.
El primer enfrentamiento entre salvadoreños y venezolanos fue en el años 2008, en San Juan de los Morros, Venezuela. En esa ocasión, Venezuela se impuso 4-1 a El Salvador en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.
Luego, en el 2013, El Salvador y Venezuela volvieron a verse las caras, solo que esta vez fue en la final del Grupo II de la Zona Americana disputada en el Polideportivo de Ciudad Merliot.
En la disputa por el ascenso al Grupo I, Venezuela volvió a imponer condiciones al derrotar 3-1 a El Salvador y quedarse con el ascenso al Grupo I.
El tercero y último enfrentamiento entre salvadoreños y venezolanos fue en el 2015, en las semifinal del Grupo II de la Zona Americana disputada en Caracas, Venezuela.
En territorio suramericano la historia no cambió y Venezuela volvió a imponerse, solo que con un poco más de esfuerzo, 3-2 a El Salvador, imponiendo así una paternidad de 3-0. Por ello, los hermanos Arévalo y compañía tratarán de cobrar revancha en territorio salvadoreño y de paso quedarse con el boleto a la final. El primer duelo de la semifinal lo disputaban este mediodía Marcelo Arévalo (raqueta uno salvadoreña) contra Jordi Muñoz (raqueta dos venezolana); mientras que el segundo duelo tendría como protagonistas a Alejandro González (raqueta dos salvadoreña) contra Ricardo Rodríguez (raqueta uno venezolana).
Para mañana sábado, a las 11:00 a.m., esta programado el duelo en dobles en el que los hermanos Arévalo le harán frente a los venezolanos Luis Martínez y Roberto Maytin Y el domingo, de ser necesarios, se disputarán los últimos dos duelos individuales que tendrán como protagonista a Marcelo Arévalo contra Ricardo Rodríguez y Alejandro González versus Jordi Muñoz.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …