Página de inicio » Deportes » El Real Madrid sufre, pero avanza a la final de la Supercopa y espera rival
El Real Madrid podría enfrentarse al Barcelona en la final de la Supercopa de España, donde intentará defender su título. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

El Real Madrid sufre, pero avanza a la final de la Supercopa y espera rival

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

En una sufrida victoria que acabó en la tanda de penales en las semifinales de la Supercopa de España, el Real Madrid despachó al Valencia con un 1 (4)-1(3) tras el alargue, con los dos únicos goles de Karim Benzema (p, 39’) y el tanto de Samuel Lino (46’) que llevaron a los españoles a resolverlo desde los 11 metros. El Barcelona y el Betis lucharán este jueves por la siguiente plaza para la final.

El cuadro merengue se vio de cara a la gran final de la Supercopa de España con los blanquinegros de Valencia, donde dejó la posibilidad de enfrentarse en un clásico contra el Barcelona.

El equipo de Carlo Ancelotti presionó sobre la portería de Giorgi Mamardashvili, con las aproximaciones de Rodrygo Goes en los primeros 9’ del encuentro, tras un pase de profundidad de Fede Valverde. Por su parte, el balón de oro de los blanco, Karim Benzema, inició a causar peligro sobre el cuarto de hora por la zona de peligro de los Valencianistas. El Valencia inició a bajar su intensidad en la cancha, y el Real Madrid aprovechó los espacios para ir por las oportunidades para ponerse en la final. A los 20’, la afición reclamó un penal sobre Lato, pero no se dio la oportunidad al Real. Sobre los 34’, los jugadores del Valencia cortan la jugada de Nacho y en lo que pudo significar un penalti sobre los blancos, tampoco llegó.

La ventaja del Real Madrid tuvo lugar a los 39’, con la acción de Cömert sobre el corte de jugada hacia Benzema en el área, cuando el merengue aprovechó un balón largo para ir por el primero. El ‘gato’ engañó a Mamardashvili y mandó el balón a la red de los blanquinegros tras el penal. La estrella de Carlo Ancelotti definió el décimo gol en 15 partidos de esta temporada.

El Madrid regresó cabizbajo del entretiempo. No duró cinco minutos antes de dar espacio para que el Valencia igualara el marcador, con un centro que se filtró sobre el segundo poste Thibaut Courtois, para que Samuel Lino mandara el 1-1 a menos de medio minuto de juego.

Los equipos no dieron espacio para el desempate y luego de alargue el Real Madrid eliminó al Valencia en la tanda de penales tras la efectividad de los blancos y de Courtois en la portería. Para los merengues convirtió gol: Benzema, Modrič, Kross y Asencio. Mientras que para los blanquinegros, Cavani, Kouroma, Guillamon.  Cömert y Gayá fallaron.

Ver también

El Salvador, sede del Campeonato Panamericano de tiro con arco

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Salvador albergará el Campeonato Panamericano de la Juventud y Másters de …