Página de inicio » Deportes » Cuatro jugadores de la LNF entrenarán en el Bsports de Portugal
Jonathan Orlando Umaña, Steven Arturo Menjívar, junto a Gustavo Fernando Lainez, y Óscar Daniel Gómez viajaran a Portugal para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Bsports durante once meses. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Cuatro jugadores de la LNF entrenarán en el Bsports de Portugal

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) oficializó este jueves a cuatro jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) que tendrán la oportunidad de viajar becados por 11 meses al Centro de Alto Rendimiento de Bsports de Portugal para reforzarse en la disciplina, tras ser seleccionados en las visorías en las que participado entre el 5 y 7 de enero.  Los jugadores de Santa Ana Municipal FC, campeón de la LNF, Jonathan Orlando Umaña y Steven Arturo Menjívar, junto a Gustavo Fernando Lainez, jugador de San Salvador y Óscar Daniel Gómez Chigüila, de Ahuachapán, fueron seleccionados por el portugués Manuel Cardosa, tras las visorías de este mes.

“Lo que me queda decirle es que la aprovechen al máximo y lo disfruten en todo momento. Buscamos que ustedes tengan la oportunidad de mostrarse y vayan con hambre de dar lo mejor y a reventarla (…). Espero que lleguen lejos, su sueño va a ser mi sueño y su alegría va a ser mi alegría y es importante que el apoyo de los padres esté presente en todo momento”, enfatizó el presidente del INDES, Yamil Bukele.

El director internacional del Centro de Alto Rendimiento de Bsports, Wilfredo Carranza también mostró apoyo por los seleccionados.“Para mí es un privilegio abrir las puertas aquí en Portugal. Los jóvenes viajan el viernes con una gran posibilidad”.

En las visorias que se llevaron a cabo entre el 5 y 7 de enero, participaron 43 jugadores de los diferentes equipos de la LNF, de los que únicamente los atletas mencionados consiguieron la oportunidad para viajar a Portugal.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …