Página de inicio » Deportes » El Real Madrid, el Atlético y el Dortmund brillan en la Champions
Jugadores de Real Madrid festejan una anotación, durante el partido de la Liga de Campeones ante Liverpool, celebrado en el estadio Anfield, en Liverpool, Reino Unido. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Camerasport-Dave Howarth/Colorsport.

El Real Madrid, el Atlético y el Dortmund brillan en la Champions

Liverpool/Madrid/Estambul/dpa

El Real Madrid, clinic el Atlético y el Borussia Dortmund consiguieron tres imponentes victorias en una Liga de Campeones que tiene cada vez más comprometida a la Juventus.

Con 19 tantos, purchase la jornada de hoy estuvo lejos del festival de 40 goles anotados el martes, for sale pero aún así exhibió victorias contundentes. Defensor del título, el Real Madrid derrotó por 3-0 al Liverpool de manera categórica en Anfield y rompió el maleficio ante uno de sus verdugos de Europa, mientras que el Atlético se lució con una goleada por 5-0 al Malmö de Suecia.

El Borussia Dortmund aplastó 4-0 al Galataray en Estambul y completó una tercera fecha perfecta para el fútbol alemán, que tras las victorias del Bayern Múnich y el Schalke el martes celebró hoy también el triunfo del Bayer Leverkusen por 2-0 sobre el Zenit de San Petersburgo.

Además, la Juventus sufrió un duro golpe al caer por 1-0 en su visita al Olympiacos y el Arsenal consiguió un triunfo agónico por 2-1 ante el Anderlecht.

El jugador Diego Godín de Atlético de Madrid, disputa el balón con Markus Rosenberg de Malmo FF, durante el partido de la Liga de Campeones, celebrado en el Estadio Vicente Calderón, en Madrid, España. El triunfo fue de los locales 5-0. Foto Diario Co Latino/Xinhua/UE Syndication.
El jugador Diego Godín de Atlético de Madrid, disputa el balón con Markus Rosenberg de Malmo FF, durante el partido de la Liga de Campeones, celebrado en el Estadio Vicente Calderón, en Madrid, España. El triunfo fue de los locales 5-0. Foto Diario Co Latino/Xinhua/UE Syndication.

El Real Madrid logró el primer triunfo de su historia contra el Liverpool y ofreció una clase de fútbol maduro y electrizante en el mítico estadio de Anfield.

Un doblete del francés Karim Benzema (30 y 41 minutos) y un nuevo tanto de Cristiano Ronaldo (23’) sirvieron para que el Real Madrid se impusiera con comodidad y para que se confirmara como uno de los grandes candidatos al título.

El equipo de la capital española no sólo anotó su primer gol ante el conjunto rojo, sino que sumó su primer triunfo en los cuatro encuentros disputados ante los ingleses.

“El equipo tiene mucha madurez y confianza. Todo ha salido bien. Hemos defendido bien los primeros minutos y controlando bien su intensidad. Después hemos jugado con claridad y calidad”, destacó el técnico Carlo Ancelotti.

El conjunto blanco suma puntaje ideal de nueve puntos en el Grupo B, que tiene al resto de los equipos igualados con tres unidades tras la victoria del Ludogorets por 1-0 sobre el Basilea en el otro duelo. El Atlético aplastó al Malmö con un aluvión goleador en la segunda parte y finalizó la primera rueda de la fase de grupos como líder de su zona.

Los goles del Atlético fueron convertidos por Koke (48 minutos), Mario Mandzukic (61’), Antoine Griezmann (63’), el uruguayo Diego Godín (87’) y el italiano Alessio Cerci (92’).

Así, los rojiblancos se colocaron en lo más alto del Grupo A con los mismos seis puntos que el Olympiacos, pero con mejor diferencia de goles a favor respecto a los griegos. La Juventus quedó relegada en el grupo con tres puntos, los mismos que el Malmo, y profundizó así el mal momento de los equipos italianos en la competencia después del humillante 7-1 que sufrió el martes la Roma ante el Bayern Múnich.

En un partido que su entrenador Massimiliano Allegri había calificado de “crucial”, la Juventus perdió tres puntos vitales producto del gol anotado por Pajtim Kasam a los 36 minutos para los locales.

De pésimo presente en la Bundesliga, el Dortmund pudo sostener su buena marcha en la competencia continental al golear al Galatasaray en Estambul y dar así un gran paso rumbo a los octavos de final. Pierre-Emerick Aubameyang (6 y 18 minutos), Marco Reus (41’) y el colombiano Adrián Ramos (83’) marcaron los goles del club alemán, que lidera el Grupo D con puntaje perfecto de nueve puntos.

El Arsenal lo sigue en segundo lugar con seis unidades gracias al triunfo agónico que logró hoy en Bélgica ante el Anderlecht.

El hondureño Andy Najar puso en ventaja a los locales a los 71 minutos, pero el conjunto inglés dio vuelta el marcador con los tantos de Kieran Gibbs a los 89’ y de Lukas Podolski, que había ingresado poco antes, en el primer minuto de descuento.

Por el Grupo C, el Bayer Leverkusen se impuso al Zenit de San Petersburgo y lidera ahora su zona con seis puntos, seguido con cinco por el Mónaco, que igualó 0-0 como local ante el Benfica en el otro cruce.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …