Página de inicio » Articulos » La Voz de la Comunidad

La Voz de la Comunidad

San Salvador, viagra   21 de Septiembre de 2014

Estimados Señores:

Deseamos invitar a vuestro medio de Comunicación para participar a un importante encuentro interreligioso, healing en memoria de los 28 de la Oración por la Paz , diagnosis convocada pro S.S. Juan Pablo II en Asis Italia en 1986; su cobertura es muy importante para dar signos de unidad en este mundo tan dividido y difícil como se ha tornado en los últimos años. La fecha del Evento es el  domingo 26 de octubre  de 2014  desde las 2:00 pm  a las  6:00 pm en las Instalaciones del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán que está localizado en Avenida La Revolución, Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador.  Cualquier detalle estaré  a la orden de poder reunirme cuando usted crea conveniente para darle detalles de la organización del evento.   

Reseña Histórica del Evento

Reciban  un cordial  saludo  de la Comunidad de Sant’Egidio, Comunidad Católica, nacida en Italia en 1968,  la cual ha continuado dando vida  al Espíritu de Asís, como se le ha denominado  a los Encuentros Internacionales interreligiosos,  que se iniciaron a mediados de los años ochenta, por iniciativa de la Comunidad de Sant’Egidio, con el objetivo de promover el conocimiento recíproco y el diálogo entre las religiones, en el horizonte de la paz.  La Comunidad de Sant’Egidio ha continuado viviendo el espíritu de la Jornada Mundial de Oración de Asís, convocada por S. S. Juan Pablo II en el año 1986,  convocatoria hecha por el Papa  el día  25 de enero de 1986, durante la clausura del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la basílica de San Pablo Extramuros, Juan Pablo II convocó a un encuentro de oración en Asís para pedir por la paz. La invitación iba dirigida no sólo a los cristianos, sino también a todos los que creen en Dios. El encuentro tuvo lugar el lunes 27 de octubre del mismo año, centrando la atención del mundo entero hasta tal punto, que ese día se ha convertido en una «fecha para la historia».  Recogiendo la invitación final del Papa en aquel histórico encuentro: “Continuemos difundiendo el mensaje de la Paz y viviendo el espíritu de Asís”.  Desde entonces, a través de una red de amistad entre los representantes de diferentes fes y culturas en más de 60 países, la Comunidad ha promovido un peregrinaje de paz, que se ha situado, año tras año, en diferentes ciudades europeas y mediterráneas.   

Este año se cumplen 28 años de que importante y trascendental encuentro, queremos como Comunidad de Sant’Egidio,  promover una Oración por la Paz en El Salvador, un encuentro para recordar  la Oración por la Paz de Asís 1986 , invitando las Iglesias Cristianas Históricas, y a Representantes Israelitas y de la Comunidad  Islámica de El Salvador . Juntos queremos realizar una mesa redonda para hablar desde el punto de vista de cada religión el valor de la paz.  Luego se realizaran en diferentes espacios dentro del Museo Nacional de Antropología, (MUNA), oraciones en los cuales los cristianos, con una oración  Ecuménica,  los Israelitas   en otro espacio y los musulmanes de igual manera rezaran según sus costumbres y creencia en otra sala del MUNA.

Al final de estos momentos de oración se hará en la plaza dentro de las instalaciones del MUNA, un momento común donde habrán testimonios y la lectura del llamamiento por la paz, firmado por los jefes religiosos en Amberes, Bélgica el 9 de septiembre de 2014, en la cual participar representantes del Vaticano y el Papa Francisco mismo envió un mensaje a los participantes a los cuales en el año 2013 el mismo había recibido a los jefes religiosos en el Vaticano.

  

Con un cordial saludo.

Atentamente,

Jaime Oswaldo Aguilar Miranda

Comunidad de Sant’ Egidio

[email protected]

(503)7873-4670

(503)7852-8192

Ver también

Comparando dos gestiones de gobierno…

Por Mauricio Funes (Presidente de El Salvador de 2009 a 2014)   Nunca he sido …