Página de inicio » Deportes » El Real Madrid disputa un duelo crucial por la Liga ante el Valencia
Real Madrid y Valen cía se enfrentan mañana en la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Archivo

El Real Madrid disputa un duelo crucial por la Liga ante el Valencia

Barcelona/Madrid/dpa

El Real Madrid afrontará mañana ante el Valencia un duelo crucial en sus aspiraciones por superar al Barcelona al frente de la Liga española de fútbol.

Después de caer por 2-1 en la cancha de la Juventus de Turín en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, sick el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti deberá demostrar su entereza anímica y su superioridad ante un Valencia que lucha, search precisamente, por clasificarse directamente para la máxima competición continental.

No hay apenas margen de error para el Real Madrid, que a tres jornadas para la conclusión del torneo tiene dos puntos de desventaja respecto al Barcelona, líder de la Liga, y que también mañana, dos horas antes que los blancos, se medirá a la Real Sociedad en el Camp Nou.

Lo harán los azulgrana reforzados tras su contundente victoria del miércoles sobre el Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions con un Lionel Messi estelar, que marcó dos de los tres goles del equipo dirigido por Luis Enrique.

La visita del Valencia al Santiago Bernabéu llega en una semana turbulenta en el fútbol español en general -amenazado de una huelga de jugadores- y para el Real Madrid en particular tras su derrota en Turín.

“Tendremos que jugar con mucha intensidad contra un equipo en una muy buena racha, que está jugando muy bien y peleando por un puesto de Champions. Ya nos dio problemas en el partido de la ida y tendremos que poner en el campo todas nuestras cualidades”, advirtió hoy Ancelotti sobre el duelo ante el Valencia.

La cercanía de la vuelta de las semifinales de la Champions ante la Juventus -se disputará el miércoles- y las dudas que generó el juego de los blancos en Turín no ayudan a un Real Madrid que diez jornadas atrás se propuso ganar todos los partidos para intentar conquistar el campeonato español. Pese al discreto partido de Sergio Ramos ante los italianos, Ancelotti no descartó hoy volver a colocar al central español en el mediocampo.

“No pensé que era temerario cuando ganamos contra Atlético ni cuando ganamos contra el Sevilla. Si lo pongo otra vez, no pensaré que es temerario”, afirmó el técnico italiano del Real Madrid que, ante el Valencia, podrá contar con Karim Benzema para su delantera.

El delantero francés superó ya su lesión y entró en la convocatoria blanca, si bien Ancelotti no reveló si jugará de entrada.

El italiano no se fía de un Valencia que tiene tres puntos de ventaja sobre el Sevilla en la cuarta posición de la Liga y no quiere conceder a los andaluces, que el domingo visitan al Celta, la posibilidad de igualarlos en la clasificación.

“Del Valencia me gusta la calidad de su juego, la organización, la calidad de los jugadores y la confianza que tienen en sus ideas de juego”, resumió Ancelotti sobre el conjunto dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo, uno de los que mejor fútbol desplegó durante el campeonato y que más apuros hizo pasar a los grandes.

El Barcelona fue uno de los equipos que sufrió para arrancar la victoria ante los valencianistas, pero aquel triunfo lo mantuvo al frente de la Liga.

Mañana, ante la Real Sociedad, los dirigidos por Luis Enrique pretenden sacarse la espina que se les clavó ante los vascos cuando salieron derrotados de Anoeta.

Aquel tropiezo, que abrió una crisis institucional en el club y puso en cuestión las relaciones del entrenador azulgrana con Messi, supuso el inicio de una impresionante racha para el Barcelona, que sumó 27 victorias, un empate y una única derrota -ante el Málaga- desde entonces.

“No hay una temporada a partir de aquella derrota, que fue una derrota normal dentro del devenir de una temporada. El equipo siempre estuvo en una buena línea”, sostuvo hoy Luis Enrique.

Pese al “dulce momento” que atraviesa su equipo, el técnico español advirtió de que el duelo de mañana será “una final” como todos los partidos que restan hasta final de temporada.

Un tropiezo de los azulgrana combinado con un triunfo del Real Madrid devolvería la cabeza de la Liga al equipo blanco con sólo dos encuentros más por disputar.

La jornada de sábado se abrirá y cerrará con dos choques decisivos para los equipos que luchan por escapar del descenso. El Granada, penúltimo, necesita vencer al Córdoba, último, para mantener vivas sus opciones de salvación. Y lo mismo le sucede al Deportivo, antepenúltimo, que visita la cancha del Athletic.   

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …