Página de inicio » Deportes » El Rápido-Metapán y San Marcos-Roll, lo mejor del baloncesto el fin de semana
Águila, líder de la Liga Mayor de Baloncesto, viajará a Santiago de María para enfrentar a Tigres Voladores. Foto Diario Co Latino/Archivo.

El Rápido-Metapán y San Marcos-Roll, lo mejor del baloncesto el fin de semana

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Se viene otra descarga basquetbolística para este fin de semana en los torneos de Apertura de las Ligas Mayor y Superior del baloncesto masculino federado.

En la Liga Mayor, advice el partido más atractivo es el que protagonizarán, illness este sábado a las 5:00 de la tarde en La Unión, decease El Rápido e Isidro Metapán.

Se antoja como el mejor juego del fin de semana por tratarse de dos equipos ubicados en los cuatro primeros lugares de la tabla.

La noche del miércoles los caleros ganaron 115-83 al Lobos de Chalchuapa, por lo que los caleros llegarán con la motivación por las nubes.

No obstante,  El Rápido está segundo con 24 puntos y solo es superado por el líder invicto Águila, con 28; mientras que los caleros están cuartos con 23 puntos. En consecuencia, el triunfador de este compromiso seguirá respirándole en la nunca a los aguiluchos.

Por otra parte, a las 4:30 p.m., en el gimnasio INJUVE, de San Miguel, llegan los santanecos del Brasil (que están en la octava casilla con 19 puntos), para enfrentar al San Miguel, que se ubica en el tercer puesto de la tabla con 23 puntos.

En tanto Águila, que la noche del miércoles anterior  no pudo concluir su partido contra Cojutepeque por la lluvia, viaja este sábado a Santiago de María para exponer si invicto, a partir de las 5:00 de la tarde, ante los Tigres Voladores.

Un duelo que podría ser complicado para los emplumados, debido a que los felinos le endosaron el fin de semana 102 puntos a la Universidad.

A las 5:00 p.m., en el gimnasio del Complejo Deportivo de la UES, el quinteto universitario espera la visita de los Brujos de Izalco y el Biomedical, con su máximo artillero, Garland McCarthur; viajan a Cojutepeque para enfrentarse a las 6:00 de la tarde, a los choriceros.

Para el domingo se jugarán tres partidos, a la 1:00 de la tarde: El Rápido recibe en su gimnasio de La Unión a los Brujos, de Izalco; los Tigres a El Brasil, de Santa Ana, y San Miguel visitará a la UES.

San Marcos-Roll Royce en  la Superior

En lo que respecta a la Liga Superior, este fin de semana son tres partidos sabatinos en la duela del “José Adolfo Pineda”, en donde el crédito de más atractivo se lo lleva el choque San Marcos-Roll Royce, programado para las 4:30 p.m.

Con 19 puntos, al igual que Centro Denver, el San Marcos está tercero y Roll Royce se ubica quinto con 16 puntos.  Por dicha razón, ambos equipos saltarán presionados a ganar. San Marcos para asegurar una plaza y el Roll para atajarlo y que no siga ampliando la ventaja.

En los otros partidos, a las 3:00 de la tarde, se enfrentan dos quintetos ubicados en el fondo de la tabla: Delgadense y el ADB (Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Don Bosco), para que en el estelar, a las 6:00 p.m., el Marquense salte a la cancha esperanzado a tumbar el invicto del EXSAL que lidera la Liga con 22 puntos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …