Página de inicio » Deportes » Federación de atletismo entrega donativo al INDES
La Federación de Atletismo entregó implementos para la práctica de Kids Athletics al INDES. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Federación de atletismo entrega donativo al INDES

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Juan Carlos Ramírez, order presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, buy cialis entregó ayer un donativo de implementos deportivos al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, para la masificación del Kids Athletics.

“Consiste en un lote de vallas, conos, chalecos, salta cuerdas, cinta métricas, pelotas, jabalinas, pértigas, discos, balones medicinales y camilla plegable, para apoyar los esfuerzos del INDES en su implementación del programa Kids Athletics a nivel nacional”, informó Ramírez.

Uno de los principales objetivos del Kids Athetics es que los niños se enamoren e identifiquen con la práctica del atletismo en  sus diferentes modalidades de pista y campo.

A nivel mundial, el Kids Athletics fue implementado en 2005 por la Federación Internacional de Atletismo y esta diseñado para educar a los niños en el deporte en general y el atletismo en particular, y así promover un estilo de vida equilibrado y saludable.

Un estilo que sea atractivo, accesible e instructivo, cuya visión es atraer y mantener las potenciales estrellas deportivas del mañana.

A nombre del deporte en general, Jorge Quezada agradeció la entrega de este material especializado, que será utilizado para trabajar con miles de niñas y niños en la búsqueda de talentos a nivel nacional y, un día no muy lejano, poder decir que los campeones son el fruto del Kids Athletics.

En el tema del atletismo, el titular del INDES informó que en los próximos días, invitados por República Dominicana, ocho atletas juveniles salvadoreños viajarán a Santo Domingo a participar en una base de entrenamiento y en una competencia.

“Dado esta gran oportunidad de competir contra uno de los mejores países en materia de atletismos del mundo, nosotros (INDES), patrocinaremos a otros cuatro atletas”, expresó Quezada.

Se viene el C.A. Juvenil

Por otra parte, el presidente de la federación de atletismo proporcionó amplia información sobre la realización del Campeonato Centroamericano Juvenil A y B de Atletismo, que tendrá como sede el territorio salvadoreño.

Con más de trescientos atletas del área, en ambas ramas y en las principales pruebas de pista y campo, el Campeonato tendrá como punto de encuentro el estadio Jorge “Mágico” González, del 12 al 14 de noviembre.

“Diferente a otros años, ahora el campeonato no se ganará por medallas, sino por puntos y uno de nuestros principales objetivos será coronarnos campeones absolutos y darle continuidad a estos atletas en la ruta a los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua en 2017”, sostuvo el presidente del atletismo local, no reconocido por el COES.

Además, informó que en la ruta al Mundial Juvenil, en donde la aspiración es clasificar a seis o siete atletas, El Salvador participará con cinco atletas en el próximo Panamericano Juvenil de Cali, Colombia, del 15 al 19 de julio.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …