Página de inicio » Deportes » El Rápido con doble triunfo; mientras que la UES se derrumbó
El baloncesto en la Liga Mayor y Liga Superior sigue viento en popa. Foto Diario Co Latino/Cortesía Yancy Villacorta

El Rápido con doble triunfo; mientras que la UES se derrumbó

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Los dos triunfos de los porteños de El Rápido, shop de La Unión, troche en casa y los dos reveses de la UES en su propio gimnasio se constituyeron el fin de semana en las notas más destacadas del torneo  Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

Tras la jornada del fin de semana en la LMB, cheap el gran ganador fue El Rápido que se apuntó, como se dijo antes, dos triunfos como local: primero venció 81-70 a los santanecos del Brasil y después 78-70 a los Brujos de Izalco.

Mientras que, el gran perdedor fue el quinteto Universidad de El Salvador (UES) que se derrumbó al caer por partida doble en su Complejo Deportivo. El sábado los escarlatas fueron embrujados 61-92 por los Brujos de Izalco y el domingo sucumbieron 73-79 ante el San Miguel.

Siempre el domingo, los Tigres de Santiago de María lograron alzar vuelo al superar 89-76 al Brasil de Santa Ana que, al igual que la UES; registró dos derrotas el fin de semana.

Tras la jornada del fin de semana,  el CD Águila sigue comandado la LMB con 30 puntos; en el segundo lugar se ubica El Rápido con 28, en el tercero  San Miguel con 27; en el cuarto Metapán con 24, en el quinto Brujos con 23, en el sexto Biomedical con 22, el Cojute y Brasil comparten el séptimo con  21, la  UES marcha octavo con 20; en la novena casilla se sitúa el Tigres Voladores con 19 y en el sótano se ubica Lobos con 17.

La LMB vuelve a la actividad mañana miércoles a las 7:00 p.m., con el duelo entre Águila y la UES en el Complejo Deportivo Universitario; mientras que el Biomedical recibe en Quezaltepeque,  a las  7:30 p.m., a Lobos de Chalchuapa.

Hoy hay Liga Superior

Por su parte, la Liga Superior de Baloncesto vuelve al ruedo este día a partir de las  6:30 p.m., cuando EXSAL exponga su invicto ante el débil Thunders. Mientras que en el estelar, 8:00 p.m., el Centro Denver regresa de un largo receso para enfrentar a sus hermanos menores del Pumas. En la primera vuelta Denver no tuvo consideración y ganaron por centenario marcador.

Para el próximo jueves los partidos serán: Pumas-ADB (Asocación de Antiguos Alumnos del Colegio Don Bosco) a las 6:30 p.m.,  y Thunder-San Marcos a las 8:00 p.m.

A pocas fechas de cerrar las dos vueltas de clasificación, EXSAL es líder invicto con 22 puntos; le sigue San Marcos con 21;  tercero está el Centro Denver con 19; en el cuarto se ubican Roll Royce y Marquenses con 18 cada uno. Pumas y Delgadense están con 14 y el último lugar es compartido por Thunders y ADB con 12 cada uno.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …