Página de inicio » Nacionales » “El pueblo recomienda que volvamos a nuestra esencia popular”: Lorenzana

“El pueblo recomienda que volvamos a nuestra esencia popular”: Lorenzana

Yaneth Estrada
@caricheop

Luego de hacer cambios y anunciar un giro en el Gobierno, el nuevo secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad ad honorem Roberto Lorenzana reconoció que “lo que el pueblo recomienda es que volvamos a nuestra esencia popular, cercana a la gente”.

“Hay que tener la capacidad de leer los mensajes de la población, expresados en las urnas el pasado 4 de marzo, reconocer nuestros errores, dar la bienvenida a la crítica del pueblo y corregir”, dijo.

Lorenzana añadió que “la gente no aprecia el valor estratégico de las cosas que se logran, pero al final no es culpa de ellos, se tiene que ver cómo se comunican”. Aunque aclaró que existe la amenaza de la reversión de los programas ejecutados por los dos gobiernos del cambio a favor de la población.

También insistió que ARENA tuvo éxito en ahogar al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén financieramente al negarse a votar por recursos en la Asamblea Legislativa, eso impactó directamente en los subsidios y el impago. “Si alguien quiere detener los procesos de cambio iniciados en El Salvador a mi juicio es ARENA”, reiteró.

Cumplir con el ejemplo

El funcionario de izquierda recalcó que no solo se deben mejorar las comunicaciones en el Gobierno, sino que lo más importante es “ir al encuentro de lo que las personas quieren y cumplir las exigencias”.

Sobre los ocho cambios o rotaciones de puestos realizados esta semana en el Gabinete, Lorenzana afirmó que “algunos reclaman que fueron movimientos y no nuevas personas, pero si reconocemos los errores y hacemos los ajustes que la gente quiere vamos a salir bien. No pierdo de vista que debemos dar un salto estratégico en todas las áreas”.

Asimismo, explicó que “el propósito de los cambios hechos por el Presidente de la República es tener un mejor nivel de acercamiento para el diálogo”. Mientras que del nombramiento del vicepresidente Oscar Ortiz como secretario técnico ad honorem, indicó que “lo que quiere el Presidente es un Gobierno en los territorios y eso justamente es lo que hará”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …