Página de inicio » Nacionales » El pueblo debe acompañar al partido en las batallas sociales: Misael Mejía
El diputado del FMLN Misael Mejía, durante la Tribuna Legislativa en el parque Simón Bolívar de esta capital. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

El pueblo debe acompañar al partido en las batallas sociales: Misael Mejía

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Luego que la Asamblea Legislativa aprobara con 68 votos el decreto que prórroga las medidas extraordinarias, solamente por seis meses, a las que ARENA se oponía, el diputado del FMLN, Misael Mejía, dejó al descubierto compromisos del partido de derecha con la criminalidad. 

“De manera un poco burda e irresponsable ARENA propuso que el decreto sea para tres meses, lo cual no sirve de nada, pero nosotros estirando la pita logramos que se ampliara a seis meses, que es lo que este día se ha aprobado, dijo Mejía.

Es bueno que sepan que ARENA votó dividida, el alcalde electo de San Salvador (Ernesto Muyshondt), que todos sabemos que ha transado con la criminalidad no votó. Están cumpliendo algunos de ellos el compromiso con la criminalidad y no les importa las órdenes para el cometimiento de homicidios”, comentó.

El diputado efemelenista recordó que el partido ARENA ha sido partícipe en negociaciones con grupos criminales.  Algunos diputados de derecha tuvieron el valor de votar en contra de las medidas extraordinarias, lo que demostró el interés del partido arenero.

El diputado mejía recordó que ante la nueva correlación de fuerzas a partir del uno de mayo, implicará unificar esfuerzos. “Va a requerir no solo de los diputados del frente, sino del pueblo beneficiario de los programas sociales, para que acompañe al FMLN. Hemos logrado este avance que durará hasta octubre, pero en octubre desaparece las medidas o hemos logrado aprobarlas de carácter permanente”, agregó.

Ante la nueva legislatura, que iniciará el próximo uno de mayo, Misael Mejía, manifestó al pueblo salvadoreño que pese a que tendrán menos representantes en la Asamblea Legislativa, no será obstáculo para seguir defendiendo los logros obtenidos.

“El primero de mayo va a cambiar y el número de diputados de derecha es mayor, por lo que se va a necesitar mayor movilización del pueblo, más organización, más lucha para asegurar que los programas sociales, no retrocedan”, sostuvo el parlamentario en la Tribuna Legislativa, en el parque Simón Bolívar.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …