Página de inicio » Deportes » El periodista Eduardo Barahona recupera su libertad

El periodista Eduardo Barahona recupera su libertad

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12
La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) informó este viernes que Eduardo Barahona ha recuperado su libertad, tras un escrito presentado por su defensa.
La UNES también agradeció a todas las personas y organizaciones que acompañaron el proceso. Recalcaron a través de la página oficial  que seguirán en la exigencia de justicia.
El periodista ambiental y comunicador institucional Eduardo Barahona fue sobreseido provisionalmente, luego de que el juzgado de San Vicente encontrara inconsistencias en las acusaciones por el supuesto delito de estafa y falsedad ideológica.
La audiencia se realizó el miércoles 21 de abril.
El sábado 10 de abril, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron al lugar de residencia del periodista y defensor ambiental para notificarle que el Juzgado Segundo de Instrucción de San Vicente había girado una orden de arresto en su contra.
Según la PNC se le estaba acusando por el delito de estafa y falsedad ideológica. El periodista a pesar del desconcierto y la confusión decidió colaborar con las autoridades a fin de esclarecer la situación.
Diversas organizaciones de la sociedad civil, comenzando por la UNES se volcaron a la defensa pública del periodista.

Ver también

 Joel Sánchez, excandidato presidencial, renuncia a ARENA

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo En un comunicado, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció que su …