Página de inicio » Nacionales » Todo listo para iniciar la legislatura 2021-2024
FOTO: SAMUEL AMAYA

Todo listo para iniciar la legislatura 2021-2024

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

A pocas horas de que entre la nueva Asamblea Legislativa, todo está listo para que la casa del pueblo reciba a sus nuevos inquilinos para el periodo de 3 años; al menos así lo informó el actual presidente del Órgano del Legislativo, Mario Ponce.

Ponce manifestó que ordenó a todo el personal administrativo de la Asamblea que desalojara las oficinas de los diputados, esto con el objetivo de hacer espacios para los nuevos parlamentarios a partir de este sábado 1 de mayo.

Y así fue, ahora, decenas de cajas, muebles, equipo informático, entre otros, eran trasladados a activo fijo, ya que todo lo que ocuparon los diputados de la legislatura 2018-2021, y que son del Estado, debieron ser registrados.

Igualmente, el Salón Azul de la Asamblea legislativa fue higienizado para que los diputados que se sentarán mañana lo reciban aseado. También, el equipo informático de la votación y los rótulos que llevarán los nombres de los legisladores ya fueron puestos en blanco, para que este sábado sean modificados con los nombres de los nuevos parlamentarios.

En horas del mediodía de este viernes, un equipo aparentemente de los diputados que van a conformar la nueva legislatura, llegó a la Asamblea, para verificar, la seguridad, la logística y el parqueo vehicular para mañana.

Mientras que en horas de la tarde, la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) cerró la arteria que conduce a la Asamblea, por sector de la Corte Suprema de Justicia, esto en el marco de la toma de posesión de la nueva legislatura este sábado.

Este uno de mayo iniciará una Asamblea que será controlada por Nuevas Ideas, un instituto político fundado en 2018, y que, en su primera participación política, logró agenciarse 56 diputados en coalición con GANA.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …