Página de inicio » Suplemento Deportivo » “El papel de las federaciones será clave rumbo a Tokio”: Fabrizzio Hernández
Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES, reconoció que el papel de las federaciones en la preparación de los atletas será clave para obtener la clasificación a Tokio 2020. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“El papel de las federaciones será clave rumbo a Tokio”: Fabrizzio Hernández

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

A la víspera de las competencias clasificatorias rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) prepara la logística, en conjunto con las federaciones deportivas, de los atletas cuscatlecos.

De este y otros temas, Diario Co Latino conversó con Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES.

  ¿A cuántos atletas apoyará el COES en la búsqueda de plazas olímpicas para Tokio 2020?

Según nuestros análisis y la información recibida de las federaciones, diecisiete atletas tendrán la posibilidad de clasificarse a los Juegos de Tokio. De momento, no se pueden decir nombres, ya que causaría estrés y presión a los atletas. Eso sí, todo aquel que participe en un clasificatorio es porque tiene posibilidades.

– ¿El COES solicitará ayuda del INDES para la Olímpica?

Aún estamos a la espera de ver cuáles serán los roles, ya que el presidente del INDES (Yamil Bukele) ha sido enfático que la alta competencia le corresponde al COES.

– ¿Cuál será el papel de las federaciones en el proceso clasificatorio?

El papel de las federaciones será fundamental en la preparación rumbo a Tokio, pues deben delinear la mejor ruta preparatoria y presupuestar eficientemente, acorde a sus posibilidades; porque deben tratar de clasificar a sus atletas y, una vez clasificados, que estos hagan su mejor papel.

– ¿Cómo se está manejando el caso de la selección de Fútbol que será la encargada de romper el hielo clasificatorio en marzo, en Guadalajara?

Se le ha pedido a la Federación (Salvadoreña de Fútbol) mantener a los atletas concentrados y con fogueos de alto nivel. Nos hemos puesto a la disposición de ellos para hacer gestiones y acompañarlos en sus objetivos preparatorios. El equipo técnico del COES está pendiente de su evolución.

– ¿Cuál es el llamado del Comité Olímpico para los atletas aspirantes a clasificar a Tokio 2020?

Que hagan su mayor esfuerzo, como meta individual y de país.

Además, los atletas deben tener claro sus objetivos, seguros sus procesos y así estarán más cerca del éxito.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …