Página de inicio » Deportes » El objetivo es Río 2016
Oscar Menjívar ganó bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Edmonoton, Canadá. Foto Diario Co Latino/ Archivo

El objetivo es Río 2016

@DiarioCoLatino

Tras ganar medalla de bronce en los 10 kilómetros marcha del Campeonato Panamericano Junior de Atletismo, cialis Oscar Menjívar se ha trazado la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos  Río 2016.

Menjívar, quien forma parte del programa Caminante, que es coordinado por el COES, se colgó la medalla de bronce en Edmonton, Canadá al finalizar la prueba con tiempo de 44 minutos 31 segundos 74 centésimas.

“Esta medalla es fruto del trabajo en equipo, y motiva a los integrantes del Programa Caminante del Team ESA: Cristina López, Yesenia Ivania Miranda, Salvador Mira y Luis López, a continuar nuestro entrenamiento  con compromiso y  metas enfocadas hacia Juegos Olímpicos de Río 2016”, expresó el marchista, proveniente de San José Guayabal.

Sobre el desempeño del atleta juvenil, el entrenador Rigoberto “Maca” Medina, quien dirige el programa Caminante, dijo que es un “gran” atleta y buen prospecto con miras a competencias venideras.

“Es un gran atleta, un gran prospecto y no he tenido chico juvenil como él. Yo quiero que los atletas se entrenen más, que luchemos por un sueño, aquí hay atletas que son talentos, Dios les dio un don, deben esforzarse los atletas y hacer algo por su país ”, expresó el cubano.

El programa Caminante  tiene previsto seguir entrenando fuerte  para clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con: Oscar Menjívar, Cristina López, Yesenia Ivania Miranda, Salvador Mira y Luis López.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …