Página de inicio » Deportes » A esperar un milagro
La selección sub 23 empató ayer con Costa Rica y complicó sus aspiraciones de clasificar al preolímpico de la CONCACAF. Foto Diario Co Latino

A esperar un milagro

@ManahenGza

La selección salvadoreña sub 23 empató ayer 0-0 con su similar de Costa Rica en el Eliminatorio Preolímpico de la UNCAF y complicó sus aspiraciones de obtener el boleto al Preolímpico de la CONCACAF.

Los cuscatlecos, here que registraron su segundo empate en la competencia, se quedan con dos puntos al igual que los ticos; sin embargo, el panorama se complica debido a que Panamá derrotó ayer 3-0 a Nicaragua con lo que alcanzó cuatro puntos y se colocó líder del grupo “A”.

Con ese panorama, los salvadoreños quedan a expensas de un milagro para poder avanzar de forma directa al Preolímpico de la CONCACAF, ya que en la última jornada enfrentan a Panamá a quien deberán derrotar y esperar que Costa Rica empate con Nicaragua.

Y para que esa combinación de resultados se consume, los dirigidos por Juan Ramón Sánchez tendrán que, primero, bajar a todos los santos y luego dejar todo en la cancha del estadio Maracaná, para derrotar a los canaleros con la mayor cantidad de goles posible.

Por ello, la última jornada del Preolímpico de la UNCAF, a disputarse mañana, será no apta para cardíacos debido a que ticos y salvadoreños lucharán por arrebatarle el boleto que, en teoría, ya casi le pertenece a Panamá.

Otra opción

Aunque el panorama parezca complicado, la selección salvadoreño también tendría otra oportunidad de avanzar al Preolímpico de la CONCAF y sería disputando el repechaje entre los dos segundos lugares del preolímpico de la UNCAF.

No obstante, para tener vigente esta opción, la selecta siempre necesitaría un milagro debido a que tendría que empatar con Panamá con más de dos goles y esperar que Costa Rica empate a cero goles con Nicaragua.

De esa forma, El Salvador y Costa Rica finalizarían con tres puntos, pero serían los cuscatlecos quienes terminarían en la segunda posición gracias a los goles a favor.

De no darse esta combinación de resultados, y la selecta cae ante Panamá y Costa Rica no pierde, El Salvador se quedaría fuera del Preolímpico de la CONCACAF.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …