Página de inicio » Deportes » Manchester City y Chelsea miden sus ambiciones en la nueva temporada
Manchester City y el Chelsea, se enfrentan el domingo en la Liga Inglesa. Foto Diario Co Latino

Manchester City y Chelsea miden sus ambiciones en la nueva temporada

Londres/dpa

La nueva edición de la Premier League apenas está dando sus primeros pasos, shop pero la segunda fecha ofrecerá ya el domingo un duelo de gigantes entre el Manchester City y el Chelsea, order un prematuro indicador de las ambiciones de ambos equipos en la temporada del fútbol inglés.

Tras perder el título a manos del Chelsea en el último torneo, ask el Manchester City inició la nueva campaña con la ilusión renovada. Fichajes importantes, un nuevo contrato para el técnico Manuel Pellegrini y una sólida victoria por 3-0 sobre el West Bromwich en el estreno encendieron la ilusión de los “citizens”.

El Chelsea, por el contrario, tuvo un inicio turbulento de año. El equipo de José Mourinho cayó en la definición de la Community Shield ante el Arsenal y comenzó la Premier con un empate 2-2 en casa ante el Swansea. Sin embargo, lo deportivo quedó en segundo plano esta semana ante la polémica por el enfado de Mourinho con el cuerpo médico del equipo.

En caso de una victoria, el City podría sacar ya una distancia de cinco puntos al Chelsea. Y si bien falta una eternidad para el final del campeonato, Kompany advierte que la competitiva Premier exige concentración máxima desde el inicio.

El City lució firme en la primera fecha ante el West Brom, con jugadores como David Silva y Yaya Touré, autor de un doblete, demostrando que comienzan afilados la temporada.

Pellegrini, quien firmó un nuevo contrato con el club hasta 2017 que despeja los rumores sobre un ofrecimiento millonario a Josep Guardiola.

“Queremos demostrar que podemos ser ahora el equipo que queríamos ser la temporada pasada”, comentó el técnico chileno. “Siempre digo que la Premier League es una Liga muy cerrada, así que es importante comenzar ganando la temporada”.

El City volverá a contar el domingo en el Etihad Stadium con el delantero Raheem Sterling, quien hará su debut como local con la camiseta celeste e intentará convertir su primer gol en su nuevo club.

En su objetivo, el delantero no tendrá la dificultad de enfrentar al arquero belga Thibaut Courtois, sancionado por su expulsión en la primera fecha con el Chelsea.

Tampoco estará en el equipo “blue” la médica Eva Carneiro, quien fue apartada de los partidos del primer equipo tras las críticas que recibió de Mourinho por ingresar al campo de juego para atender al belga Eden Hazard sin su consentimiento.

El Liverpool, que en su estreno venció 1-0 como visitante al Stoke City, tendrá la posibilidad de sumar un nuevo triunfo cuando reciba el lunes al Bournemouth, equipo que ascendió esta temporada.

El Arsenal, que cayó inesperadamente en casa ante el West Ham United por 2-0, intentará recuperar las buenas sensaciones de la Community Shield cuando visite al Crystal Palace el domingo.

El West Ham y el Leicester, dos equipos que ganaron en la jornada inicial, se enfrentarán mañana sábado en Upton Park, mientras que el ascendido Watford irá en busca de sus primeros tres puntos ese mismo día ante el West Brom.

El Norwich, también derrotado en el estreno, jugará mañana ante el Sunderland, mientras que Swansea-Newcastle y Tottenham-Stoke disputarán los otros partidos del sábado. La segunda fecha comienza hoy por la noche con la visita del Manchester United al Aston Villa.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …