Página de inicio » Nacionales » El MOP anuncia plan de asistencia vial por Navidad y Fin de Año
Desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 1 de enero 2023, el MOP implementará el plan de asistencia vial, para garantizar atención con grúas a todos los conductores que sufran un siniestro vial u otro inconveniente en la carretera. Foto Diario Co Latino/@ObrasPublicasSV.

El MOP anuncia plan de asistencia vial por Navidad y Fin de Año

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Para garantizar atención con grúas a todos los conductores que sufran un siniestro vial u otro inconveniente en la carretera durante las festividades de Navidad y Fin de Año, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 1 de enero 2023, se desarrollará, a escala nacional, el plan de asistencia vial.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, explicó que si alguien sufre un desperfecto mecánico, se le pinchó la llanta, se quedó sin combustible o cualquier inconveniente, estarán diferentes grúas trabajando para auxiliar a los salvadoreños en las carreteras. El plan de asistencia vial será sin ningún costo y estará activo las 24 horas del día en todo el territorio nacional.

“Los salvadoreños que tengan un accidente de tránsito en alguna carretera estaremos trabajando para auxiliarlos, ejecutamos acciones antes del feriado, durante las festividades y posterior a estas. Siempre hay personas que lamentablemente fallecidos, y muchos de estos accidentes pueden prevenirse, respetando la señalización y todas las normativas de tránsito vigentes en el país”, agregó.

Rodríguez señaló que durante las próximas festividades navideñas implementarán controles viales en las diferentes carreteras del país, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), para evitar accidentes de tránsito, serán más de 400 controles antidoping a nivel nacional.

“Trabajamos de manera articulada para garantizar que en las vacaciones de diciembre que tendrán los salvadoreños sean seguras, vamos a redoblar esfuerzos; tendremos apoyo de la PNC de Tránsito, y tendremos controles antidoping, para evitar que los que consumen alcohol conduzcan”, manifestó el ministro de Obras Públicas. sSegún el funcionario, hay un 7% menos de accidentes viales, lo que implica 1,135 siniestros menos con respecto al año pasado, y pese incremento del parque vehicular; hasta la fecha han sido detenidos 1,275 conductores peligrosos, cifra que podría aumentar con la continuidad y aumento de los controles vehiculares.

Desde el MOP, FOVIAL y Viceministerio de Transporte se trabaja en la señalización vial de diferentes carreteras, solo este año se han señalizado 1,323 kilómetros de carreteras en diferentes puntos del país. Las carreteras que conectan a los recintos fronterizos también han sido totalmente reconstruidas.

Entre estas la carretera del kilómetro 5 hasta La Hachadura, que conduce a la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, frontera El Poy, en Chalatenango, igual que la de El Amatillo, La Unión. Asimismo, se han renovado las carreteras que conducen a diferentes sitios turísticos.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …