Página de inicio » Nacionales » El “mega proyecto” de la carretera Los Chorros, costará más de $300 millones, según el MOP

El “mega proyecto” de la carretera Los Chorros, costará más de $300 millones, según el MOP

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, brindó detalles acerca del “mega proyecto” para la carretera Los Chorros, Esta obra tiene el objetivo de reducir riesgos, paralelamente se trabaja el desarrollo del mismo.

“El 31 de octubre se presentan las ofertas para la ampliación de 15 kilómetros de carretera en el tramo Los Chorros y la construcción de un viaducto; todo en un solo paquete. El costo es de más de $300 millones de inversión pública para nuestro país”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Por otro lado, el titular también detalló el avance de otras obras que se realizan e este momento. Una de ellas es la construcción del Periférico Gerardo Barrios que tiene un 60% de avance, en este proyecto se incluye la construcción de dos puentes, sobre el río Grande y Taisihuat. Asimismo, el bypass de San Miguel que también lleva un avance del 60%.

Zonas de riesgo solo recibieron en  4% de préstamos para infraestructura 

Es de destacar que de los desembolsos  programados  por más de $83 millones de dólares para intervenir infraestructura, en zonas de riesgo, solo se ejecutaron el 4 % de estos fondos.

Lo que deja a descubierto que  mitigar la vulnerabilidad ante desastres climáticos, no se cubrió en su totalidad.

Estos datos los publicó un medio local, que tomó la información del Portal de Transparencia Fiscal, del Ministerio de Hacienda.

En su nota periodística señalan que “el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutó únicamente el 4 % de los fondos de préstamos disponibles para intervenir infraestructura en zonas vulnerables por desastres climáticos”.

Por lo que los gastos solo alcanzan el 4.4 % de los fondos de infraestructura, que fueron gestionados para el MOP.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …