Página de inicio » Deportes » “El Mágico”, la figura del Convenio INDES-Cadiz CF
Yamil Bukele, Manuel Vizcaíno, Pdte. del Cadiz; Jorge “Mágico” González y Rafael Contreras. Foto INDES/Diario Co Latino

“El Mágico”, la figura del Convenio INDES-Cadiz CF

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Tras varias horas en las que el mítico Jorge “Mágico” González causó el alboroto de siempre, el Presidente del INDES, Yamil Bukele y su contraparte del Cádiz Club de Fútbol, de la primera división del fútbol español, terminaron ratificando un Convenio Futbolístico con todas las de ganar para el fútbol salvadoreño. Un convenio que beneficiará directamente a las 262 escuelas del Programa LaLiga, Valores, Oportunidad que ejecuta el INDES a nivel nacional.

En las horas previas a la ratificación, el titular del INDES, los visitantes y el histórico futbolista cuscatleco fueron protagonistas de varios pasajes protocolarios. En un ambiente de camaradería y diplomacia en donde “El Mágico” le dio vida a la tertulia, conversaron de todo un poquito y ayer en horas de la mañana recorrieron los estadios de Las Delicias en Santa Tecla y el Estadio “Mágico” González, de esta capital.

“Hola don “Mágico”, mucho gusto de saludarle”. “Igual, don Bukele, gracias por recibirnos”. Foto Diario Co Latino/INDES

Y con respecto al “Mágico” y como siempre y donde hace acto de presencia, este Jorge de las seis décadas, -que a estas alturas ya debe estar vacunado contra el COVID-19- volvió a alborotar a chicos y grandes sobresaliendo con luz propia. Tanta gente siempre queriendo estar a su lado para la foto del recuerdo y también aspirando a un valioso autógrafo del más grande. Una “Magicomanía” de la que ni el mismo Yamil pudo escapar, dejándose apantallar por la magia y la melena de Jorge.

Es que sin proponérselo, Jorge es un ser humano muy carismático, humilde e informal, que con mucha paciencia, quiere y se deja querer por tanto admirador y admiradora que por aquí y por allá le profesa mucha amistad, respeto y cariño por su histórica, impresionante e inigualable calidad futbolística. Tiene tantos fans por todos lados que si se metiera a político ganaría muerto de risa la Presidencia, cualquier Alcaldía, una diputación, pero menos el PARLACEN.

Y volviendo a la ratificación del Convenio, el Presidente del INDES expresó en su oportunidad: “Esta es una gran oportunidad para El Salvador, para su fútbol y en especial para los chicos que forman parte de estas escuelas selectivas. Hoy contamos con este convenio, firmado directamente con un club profesional de fútbol de España. Un club que abrirá nuevas y buenas oportunidades”.

Entre sus acuerdos principales este convenio comprende:  Asesoría a las 262 escuelas del Programa LaLiga, Valores, Oportunidades que el INDES impulsa a nivel nacional para futbolistas infanto-juveniles; Visorías de personal técnico del Cádiz CF a estas escuelas en busca de talentos y viajes de estos chicos y chicas a las instalaciones del Cádiz CF.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …