Página de inicio » Deportes » El Liverpool busca la revancha

El Liverpool busca la revancha

Rebeca Henríquez
Colaboradora}
@DiarioCoLatino

El duelo por la presea continúa entre los ‘madridistas’ y los ‘Reds’, una historia con antecedentes entre los legendarios clubes que tras cuatro años se volverán a encontrar para saldar la revancha que data de 2018.

El Liverpool de Jürgen Klopp, seis veces campeón de la Champions League y el Real Madrid de Carlo Ancelotti que ha levantado la ‘orejona’ en trece ocasiones, se volverán a encontrar nuevamente este sábado al mediodía (hora salvadoreña), en una final de la UEFA Champions League que promete saldar el ansia de revancha de ambos equipos, una que le dejó un sabor amargo a los de Klopp.

En la final de 2018 los ‘Reds’ se midieron a los ‘merengues’ en un duelo que le arrebató el sueño de alzar la orejona a los británicos por un doblete de Gareth Bale, terminando el encuentro 3-1 con la gloria de la Champions para los madridistas.  Un suceso que transcendió para el jugador de los ‘Reds’, Mohamed Salah, fue el caótico encuentro con el entonces defensa Sergio Ramos, privándole al egipcio culminar su primer partido de final en la Liga de Campeones y con una lesión en el hombre izquierdo.  “Pienso que es hora para la revancha”, comentó Salah en una entrevista, con la sensación de que aún existen deudas por cobrar con los merengues.

Ante los hechos que anteceden a ambos clubes al enfrentarse por tercera ocasión en una final de Champions, Klopp se refirió al encuentro: “La historia, la experiencia del rival y la forma en que Real Madrid celebra las remontadas, diría que Real Madrid es el favorito, pero quiero que nosotros estemos al mismo nivel.”

En 1981, en el Parque de los Principes, París, el Liverpool y el Real Madrid disputaron la final por primera ocasión, Alan Kennedy le dio el único a los ‘Reds’ con el que se agenciaron la ‘orejona’.

37 años después, en 2018, el Real Madrid tuvo el segundo encuentro ante los ‘Reds’, con un gol de Karim Benzema y un doblete de Gareth Bale que le concedió la victoria. El Liverpool tuvo su único tanto por Sadio Mané.

Mientras que Ancelotti confía en la historia que precede a los madridistas y consciente de las remontadas que vivió en el camino por la Champions, recalcó: “He vivido este año con naturalidad, como vivo este partido, que es un gran éxito para nosotros. Sabemos la historia y exigencia de este club, pero lo hemos hecho muy bien, ha sido una buena temporada y estamos muy cerca de lograr lo máximo. El ambiente está bien, estamos tranquilos y este equipo maneja muy bien este tipo de partidos. Los veteranos ayudan a los jóvenes a tener un ambiente muy bueno, muy tranquilo y mucha confianza”.

Este sábado el Liverpool buscará la revancha contra el Real Madrid en el State de France, Saint-Denis, Francia en la 66ª final de la copa de Europa.

 

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …