Página de inicio » Mundo » El liderazgo del PCCh trae verdadera vitalidad a la sociedad china, dice político búlgaro

El liderazgo del PCCh trae verdadera vitalidad a la sociedad china, dice político búlgaro

SOFÍA/Xinhua

Bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh), China ha demostrado la “verdadera vitalidad de la sociedad humana”, afirmó un veterano político búlgaro. “No importa cuán a menudo hayas estado en China, durante cada visita realmente descubres algo nuevo”, dijo el profesor Zahari Zahariev, presidente de la Asociación Nacional de Bulgaria para la Franja y la Ruta y antiguo miembro del Parlamento búlgaro.

Como la vitalidad se muestra en las “dinámicas de construcción”, hay “cambios sustanciales en la mentalidad y la capacidad de las personas para comunicarse plenamente”, declaró en una entrevista reciente con Xinhua.

“Y cada vez más tienes la sensación de que, en China, estás en contacto con una sociedad civil real presente, activa, que vive en dimensiones reales”, apuntó Zahariev, de 72 años, que realizó más de 10 visitas a China entre los años 1988-2020.

El PCCh es “un verdadero partido popular que se centra en los intereses, expectativas, puntos de vista e impulso creativo de varios círculos de la sociedad china, lo que permite a todas las personas estar unidas en torno a una visión común del desarrollo y, sobre todo, un interés común”, expresó Zahariev.

Actualmente, la estructura del sistema político chino se ha convertido en “un ejemplo de democracia plena” y la sociedad, en base a los principios del socialismo, tiene un único objetivo: “el bienestar y unas condiciones más favorables para el desarrollo tanto del individuo como de todo el organismo social en su conjunto”, reflexionó.

Zahariev recurrió a la tradición y al rejuvenecimiento para describir las características del PCCh. Por una parte, el PCCh no ignora su pasado, ya que está relacionado no solo con la historia de China, sino también con la historia del propio partido como su propia fuente de conocimiento y experiencia. Pero, por otro lado, también ha ido construyendo su política sobre el rejuvenecimiento. “Y no es coincidencia que en la política en China, especialmente durante estos últimos años, literalmente cada año podemos hablar del lanzamiento de nuevas ideas, nuevos puntos de vista, tanto en términos teóricos como de la estructura organizativa del PCCh como partido”, añadió.

“El PCCh, a través de sus políticas, ha logrado sacar al pueblo chino de la pobreza, la privación, la miseria y el analfabetismo”, afirmó Zahariev.

Cada miembro de la sociedad china es capaz de sentirse como un ciudadano de pleno derecho de este país, señalo, añadiendo que el PCCh también es capaz de “dar a cada ciudadano chino suficientes razones para sentirse infinitamente orgulloso de representar a una nación verdaderamente grande, a un gran país”.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …