Página de inicio » Nacionales » El karate a punto de levantar vuelo desde Madrid hacia París
De izquierda a derecha: Oswals Mata, Alejandro Jurado, Gabriella Izaguirre, Frank Salazar, Mario Edgardo López y William Serrano. Foto Diario Co Latino/FSK

El karate a punto de levantar vuelo desde Madrid hacia París

Rolando Alvarenga

Tras más de dos semanas de una intensa preparación física-técnica en Madrid, tres karatecas salvadoreños y el seleccionador, William Serrano se disponen a volar en las próximas horas rumbo a París, para participar el fin de semana en el Torneo Pre Olímpico de Karate que otorgará los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Se trata de Gabriella Izaguirre y Mario Edgardo López, quienes competirán en la modalidad de katas, más Alejandro Jurado que lo hará en kumite (combate) en la categoría de los -67 kilos. Para los tres será la prueba de fuego y tal vez la única posibilidad real de obtener la plaza olímpica, porque para los Juegos Olímpicos de París 2024 esta disciplina oriental no entrará en el programa.

Según Serrano, “durante nuestra presencia en esta capital (Madrid) y contando con el apoyo del excampeón mundial de Katas, Frank Salazar, hemos estado entrenando en la Academy de Karate Frank Salazar MKG, un promedio tres horas por la mañana y dos por la tarde. En horas matutinas la parte de la condición física y en horas vespertinas el trabajo técnico”.

El seleccionador agrega que bajo un clima de positivismo y muchas ganas, se ha entrenado con temperaturas entre los 16 y los 32 grados. Expresa que en sus ratos libres aprovechan para ponerse al día con sus estudios universitarios por la vía de las redes sociales. Hace pocos días y procedente de El Salvador se incorporó al cuarteto el presidente de la FedeKarate, Oswald Mata, con los suficientes recursos para solucionar cualquier imprevisto de Euros y que los chicos no tengan problemas de concentración en su preparación integral.

El excampeón mundial de Katas, Frank Salazar (izquierda) conversa con Oswalds Mata. Foto Diario Co Latino/FSK

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …