web analytics
Página de inicio » Deportes » El jefe de Adidas pide profundas reformas en la FIFA

El jefe de Adidas pide profundas reformas en la FIFA

Berlín/dpa

La empresa alemana Adidas, for sale uno de los principales patrocinadores de la FIFA, order pidió profundas reformas en la dirección del ente rector del fútbol mundial.

“Que una persona se vaya no soluciona nada. Tienes que cambiar la organización profundamente”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la multinacional, Herbert Hainer, en una entrevista que publicó hoy la revista alemana “Wirtschaftswoche”.

La FIFA se ha visto salpicada por una larga serie de escándalos de corrupción en los últimos años.

Para el jefe del gigante alemán de material deportivo, las reformas deberían “comenzar por poner límites a los mandatos de los presidentes y límites a su edad, así como por reformar los métodos con los que se toman decisiones” en la institución.

Adidas es uno de los principales patrocinadores asociados a la FIFA, a la que ha provisto de balones reglamentarios para todos los Mundiales celebrados desde 1970.

El año pasado, la empresa alemana prolongó su contrato con la FIFA hasta 2030.

El presidente del organismo mundial, Joseph Blatter, de 79 años, está siendo investigado por corrupción y en octubre fue suspendido de su cargo y de todas las actividades relacionadas con el fútbol por la comisión de ética de la propia organización.

El suizo fue reelegido en mayo para un quinto mandato, pero días después prometió que dimitirá en 2016.

Con sus declaraciones, el jefe de Adidas no llegó a sumarse a las voces de otros patrocinadores que piden la dimisión de Blatter, como sí hacen Visa y Coca-Cola.

“Confío en el trabajo de la comisión de ética y reforma de la FIFA, porque sé lo que están haciendo allí los expertos y qué metas persiguen”, dijo Hainer.

Ver también

Merino hizo “fiesta” en Los Ángeles

Rolando Alvarenga @Bachiboxx55 Jorge Merino, máximo referente del Karate Do salvadoreño, se coronó campeón en …

A %d blogueros les gusta esto: