Página de inicio » Deportes » El INDES impondrá Comisión Normalizadora a la FESFUT 

El INDES impondrá Comisión Normalizadora a la FESFUT 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El presidente Ad-Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, declaró que se creará la Comisión Normalizadora que el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEAD) le “ordena”, y será presentada a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

“Siguiendo las instrucciones del TDEAD tenemos que sesionar el comité directivo, el Tribunal nos ordena a nosotros nombrar una comisión normalizadora”, señaló Bukele. “Esta comisión tendrá que presentarse mañana (este jueves) a las instalaciones de la FESFUT”, agregó.

Las palabras de Bukele se dan en el contexto de los allanamientos depare de la Fiscalía General de la República (FGR), y luego que, el Comité Ejecutivo de la FESFUT fue cesado por el TDEAD, por supuestos delitos de administración fraudulenta, lavado de dinero y activos, y, suspendió además, el nombramiento arbitral y las actividades deportivas.

El titular del INDES dijo que la Creación de la Comisión “no se está cometiendo una injerencia sobre la FESFUT”; sin embargo, reconoció que esta acción puede generar una sanción por parte de la FIFA, por lo que dijo que de ser el caso “tomaremos las medidas para intentar revocarlo”.

Bukele hizo énfasis en que el TDEAD no pertenece al INDES, por lo que toma acciones autónomas, sin injerencia de otras entidades y se desligó de la suspensión que el Tribunal decretó a los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …