Página de inicio » Espectáculos » “El gato con botas” La propuesta de Teatro Hamlet para esta temporada

“El gato con botas” La propuesta de Teatro Hamlet para esta temporada

Morena Rojas 

Inicia el mes de octubre y con éste la temporada teatral del Grupo de Teatro Hamlet, here case que desde 1980 entretiene al público salvadoreño con la magia del espectáculo infantil, patient misma que ha sido presentada con gran satisfacción por cada uno de los actores y actrices que lo conforman.

La puesta en escena para este año es el cuento clásico “El gato con botas”, pero ahora con una adaptación y montaje especial que permitirán que sea inolvidable, con mucha fantasía,música y color.

“Tenemos dos meses y medio de estar preparando el cuento ‘El gato con botas, una aventura de navidad’, un clásico que ahora adoptamos en un guión que se trajo de México.
Los niños van a disfrutar de una obra que tiene un mensaje de la unidad familiar, del convivio que debe haber entre las personas no solo en Navidad sino siempre”, manifestó Nelson Portillo, Director de la obra.

No cabe duda que se trata de una extraordinaria y divertida historia, en donde niños y los que les acompañen, disfrutarán de un clásico de los cuentos infantiles que Hamlet ha montado a través de treinta y cuatro años de constante trabajo y sacrificio.

Pues vale la pena destacar que sin escatimar esfuerzos y superando todos los obstáculos, muchos niños han disfrutado de extraordinarias puestas en escena como:
“Caperucita Roja”, “La Bella Durmiente”, “El Mago de Oz”,“Blanca Nieves y los Siete Enanos”, “La Cenicienta”,“Pinocho”, “Hanzel y Gretel, “La Bella y la Bestia”, “Pulgarcito”, “Los Tres Cochinitos”, por mencionar algunos.

“El gato con Botas, es una aventura de navidad para toda la familia, llena de sorpresas inolvidables que los niños jamás olvidarán. Es una historia en la que sin duda se manifiestan valores como la solidaridad, el amor y otros que se ven plasmados a lo largo del cuento y que queremos transmitírselo a los niños”, dice Carlos Rivas, “El Gato con Botas”.

Por su parte, Jorge Olmedo, quien hace el papel de “Horton, el elefante recalcó que la época de Navidad no solo es de recibir sino también de dar, no solo enfocarse en las cuestiones materiales sino afectivas. “Un abrazo, un gesto a esa persona que muchas veces se sabe que va a estar sola, una llamada, un mensaje. La intención de Teatro Hamlet ha sido siempre mantener a los niños atentos a estos mensajes a través de los bailes y la interacción con los personajes”, dijo.

Finalmente, otro punto importante que vale la pena destacar es que estas obras, además de crear un sano esparcimiento en el mundo infantil, han brindado una oportunidad a muchos salvadoreños que han incursionado en una faceta sumamente interesante.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …